Noticia DC: el cambio radical que Zidane se impone darle a la plantilla

  • El técnico francés realiza 2,81 cambios de media por partido y los suplentes madridistas suman 1.299 minutos (17.09 por encuentro)
Zidane-jugadores Zidane-jugadores
Varios jugadores del Real Madrid, entrenando; y Zidane, su entrenador.
Defensa Central Defensa Central

LaLiga, si todo va según lo previsto, volverá a mediados de junio y lo hará con novedades, no precisamente con la ausencia de aficionados, que también, sino con cambios en el reglamento como el OK a que los entrenadores puedan hacer hasta cinco cambios si lo deseen para economizar esfuerzos este entre sus futbolistas.

A simple vista, el Real Madrid no se vería tampoco muy beneficiado porque a Zinedine Zidane habitualmente le sobra uno de los tres que se han permitido hasta la fecha. Los números dictan sentencia con esa dinámica en la presente temporada. (Noticia DC: Zidane sabe que va a tener un gran problema al volver la Liga)

El francés, según recopila Mundo Deportivo, es el preparador de Primera que más veces ha finalizado un encuentro sin agotar las sustituciones: hasta en cinco oportunidades de 27 realizó solo dos de los tres permitidos. Por encuentro, Zizou realiza 2,81 cambios de media por partido, para un total de 76 en LaLiga (81 pudo haber hecho de completar todos).

‘Para más inri’, los jugadores madridistas de refresco son los que menos minutos participan sobre el ‘verde’ con un total de 1.299 en los 27 partidos ligueros que llevamos, lo que hace una media muy pobre de 17:09 por encuentro. Datos muy distintos a los del Granada, el que más tira de sus suplentes: un total de 2.042 minutos y una media de 25:21 por choque.

Ahora, el parón por el coronavirus va a marcar un antes y un después. Tal y como ha podido confirmar Defensa Central a raíz de estos datos, Zidane, con partidos cada tres días, no quiere cargar demasiado a los jugadores y va a repartir muchos los minutos entre los jugadores de la plantilla.

El técnico marsellés, con el regreso de la Champions ya en el mes de agosto, focaliza todos los esfuerzos en LaLiga y considera clave mover bien y mucho el banquillo durante los encuentros y también durante entre un choque y otro porque el físico de los jugadores va a estar cada vez más castigado.