Noticia DC: las 5 posiciones que Zidane va a tocar más en LaLiga

  • El técnico francés tiene a varios titularísimos, pero, al haber partidos cada tres días, economizará los esfuerzos entre los futbolistas
Zidane, Real Madrid, jugadores Zidane, Real Madrid, jugadores
Varios jugadores del Real Madrid, entrenando; y Zidane, su entrenador.
Defensa Central Defensa Central

LaLiga va a volver a mediados de junio y lo va a hacer por la puerta grande. Javier Tebas, su presidente, ya ha anunciado que habrá fútbol todos los días y que los equipos jugarán cada tres días, así que Zinedine Zidane ya se está preparando para la que se avecina porque no será un final liguero nada placentero, ni para él ni para ninguno.

El técnico francés, ante este calendario, va a economizar los esfuerzos entre los futbolistas y, haciendo gala de lo que siempre presume, va a contar con todos o con la gran mayoría, pero habrá jugadores que tendrán que multiplicarse porque no tienen un sustituto natural en la plantilla que le permitan un descanso (Carvajal y Casemiro).

A su vez, Courtois lo tiene en Areola, pero su puesto se ‘tocará’ lo mínimo. Varane y Ramos también lo tienen en Militao y Nacho, pero descansarán lo justo y necesario, casi ‘obligados’. Por último, Benzema lo tiene en Jovic y Mariano, pero el serbio está lesionado y el hispano-dominicano a ver cómo llega después de las últimas molestias que tiene. (Noticia DC: el cambio radical que Zidane se impone darle a la plantilla)

De esta forma, Zidane rotará más en cinco posiciones muy concretas -el lateral izquierdo, las dos de la medular (quitando al pivote brasileño) y la delantera (sin el francés)- y lo hará evitar que sus jugadores extenuación en zonas clave del terreno de juego como el lateral y la medular. No así en el carril derecho y el centro porque Carvajal y Casemiro son un ‘pulmón’ y no tienen un recambio.

Marcelo y Mendy vivirán un nuevo capítulo de la batalla que han tenido a lo largo de la temporada por adueñarse del carril zurdo. El brasileño lo hizo al comienzo del curso, el francés le levantó el puesto y, antes del parón, había muchas dudas porque los dos estaban a un gran nivel.

En la medular, Casemiro es intocable, sí, mientras que Valverde, Kroos y Modric se repartirán los minutos de juego para completar las otras dos posiciones. El uruguayo se ha ganado por méritos propios un sitio, el alemán ha recuperado su mejor versión y el croata, dosificándole como lo está haciendo Zidane, también acumula grandes actuaciones. Además, Isco y James, cuyo rol es una incógnita, se erigen como candidatos también a ocupar la medular… o el frente de ataque.

En la delantera, puede pasar de todo. Benzema es un fijo y Vinicius también lo era hasta el parón, pero ahora puede cambiar el escenario. Asensio y Hazard están recuperados y volverán a dar ‘guerra’, aunque tendrán los minutos limitados al comienzo para no forzar. Bale y Lucas Vázquez también aspiran a recuperar su sitio, mientras que Brahim, Rodrygo y Mariano esperarán alguna oportunidad.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL