Rafa Guerrero le da un 'zasca' de época al antimadridista y culé Iturralde

  • El ex asistente español asegura que Iturralde siempre ha sido del Athletic de Bilbao como él mismo reconoció...y del FC Barcelona.
Iturralde FC Barcelona Iturralde FC Barcelona
Iturralde FC Barcelona
Defensa Central Defensa Central

A partir de las palabras que protagonizó Iturralde el pasado miércoles asegurando que los porcentajes de los árbitros en España que se decantaban por el Real Madrid era demoledor, Rafa Guerrero desmintió esa situación en 'El Chiringuito' de Jugones, asegurando que lo cierto es que hoy en día "el 80% de los árbitros son del FC Barcelona frente al 20% que es del Real Madrid". 

Sin quererlo ni beberlo, las palabras de Iturralde protagonizadas en el año 2014 y que se aclararon el pasado miércoles han tenido más repercusión de la esperada, y más aún cuando el tema principal es la desigualdad a la hora de pitar los encuentros en España que hay entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Iturralde estaba seguro de que la mayoría de árbitros en el país eran del conjunto madridista, para ser más exactos, un 90% de ellos. Sin embargo, ha sido Rafa Guerrero el que ha desmentido esas palabras, y además de desmentirlas, ha dado un nuevo porcentaje que coincide más con las estadísticas de ambos equipos. 

“El 80% de los árbitros son del Barça”, aseguraba el ex asistente en el programa de televisión apoyándose en las palabras de su ex compañero Iturralde. Además, éste dió un ‘bombazo’ que nadie esperaba escuchar, y es que Iturralde era fan de otro equipo aparte del Athletic de Bilbao, club que él mismo se declaró fanático.

“Iturralde es del Athletic...y del FC Barcelona. Se le notaba además porque el Real Madrid tenía mala suerte cuando pitaba él. Aunque todo fuera de maravilla, siempre pasaba algo: una amarilla, una jugada comprometida… siempre había algo. Cuando yo arbitraba con Iturralde, los blancos nunca tenían suerte”, aseguró. (La sucia mentira de Iturralde sobre los árbitros y el Madrid)

Rafa Guerrero tampoco se ha cortado al decir que al conjunto culé le iban muy bien las estadísticas de cuando Iturralde les pitaba algún partido, una situación que deja al ex árbitro más que retratado, pues lo cierto es que él mismo era del FC Barcelona y sin embargo se dedicó a hablar por ahí de una suerte inexistente del Real Madrid.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL