Camacho explica los motivos que le llevaron a su dimisión en el Real Madrid

Asegura que tuvo muchas dificultades al frente del equipo: "Tenía un gran equipo con muchos nombres importantes, pero los nombres llega un momento en que no pueden dar todo lo que se puede".


Camacho y Florentino Pérez

Camacho y Florentino Pérez




En el año 1998 fue su primer encuentro con el banquillo del Real Madrid, y por lo tanto, su primera dimisión como entrenador: “Vi que no contaban mucho con el entrenador a la hora de confeccionar la plantilla, a la hora de hablar de los problemas que podía haber en el equipo. Yo estaba en Ibiza, vine a hablar con ellos y vi que no había entendimiento ninguno y les dije que era mejor romper antes de empezar, que yo así no podía trabajar y que me tenía que marchar”, asegura.

Su segundo intento llegaría seis años después, concretamente en el 2004. “Florentino tuvo confianza en mí para una transición de un equipo que lo tenía difícil. Tuve muchas dificultades. Tenía un gran equipo con muchos nombres importantes, pero los nombres llega un momento en que no pueden dar todo lo que se puede, por eso los jugadores se retiran”. 

“Había jugadores que eran Balones de Oro, pero los Balones de Oro en el Real Madrid hay que sacarlos como los ha conseguido Cristiano, siendo jugador del Real Madrid, que es donde se les saca rendimiento”, desvela el ex madridista antes de sacar a la luz su verdadero motivo para abandonar el club.

“Le dije que creía que a ese equipo no se le podía sacar el rendimiento que ellos pensaban y que si no pensaba otra cosa, a mí me habían fichado para que el equipo fuese campeón o tuviera un rendimiento muy grande y entendí que no se le podía sacar”. (Rafa Guerrero le da un 'zasca' de época al antimadridista y culé Iturralde)


Además, al poco tiempo Florentino Pérez abandonó la presidencia del Real Madrid, y Camacho no desaprovechó la oportunidad de hablar de ello: “La desgracia es que yo me marché y poco después lo haría Florentino porque vio que los jugadores se lo habían comido en ese aspecto. Cuando regresó cambió muchas cosas”, finalizó.