Noticia DC: el motivo por el que la venta de Odriozola preocupa al Madrid

  • Odriozola costó 40 millones al Real Madrid, y ahora, su valor ronda entre los 15 y los 20 ‘kilos’ por su inactividad.
Odriozola, dinero y Florentino Odriozola, dinero y Florentino
Odriozola, dinero y Florentino FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

Odriozola se marchó en el mercado de invierno del Madrid por mera ‘obligación’. El de San Sebastián no encontraba los minutos que deseó desde su llegada a Chamartín, y el Bayern se ofreció para hacerse con él en calidad de cedido. El problema es que Odriozola no ha tenido lo que se le prometió en Alemania, y ya se está hablando de una posible venta cuando regresa a las filas blancas una vez cumplido su contrato.

Según ha podido saber Defensa Central, en el Madrid se recorre una cierta preocupación por la situación actual de Odriozola. Es un futbolista que salió de la Real Sociedad con un nivel altísimo, y que nada más llegar a la capital de España se apagó por culpa de las escasas oportunidades.

Florentino pagó 40 millones de euros por él, y ahora su precio se ha rebajado de una manera sorprendente. Su valor se sitúa, actualmente, entre los 15 y los 20 ‘kilos’. Su poca participación en los dos últimos años ha sido la culpable de esta bajada.

Por consecuencia, el Madrid mantiene una inquietud severa por las pérdidas económicas que supondrá la salida del crack vasco. A día de hoy, en la web de Transfermarkt aparece que su precio está relacionado con los 16 millones de euros, más de la mitad de lo que invirtió el Madrid en su momento.

Ahora, el Sevilla es uno de los equipos mejor colocados para ficharlo, (y en Chamartín se habla un posible trueque por Koundé (21)), un joven central que ha sabido acomodarse a La Liga con facilidad y que, sin lugar a duda, ha gustado a Zidane.

Aunque como ya saben, Zidane prefiere fichar a Upamecano para la próxima temporada. Digamos que es su central favorito para unificar una zaga defensiva extraordinaria y llena de poderío. El Leipzig ya ha asumido que Upamecano se marchará el próximo año, y ya está rebuscando entre el mercado un posible sustituto.