Ancelotti ‘culpa’ a Zidane de un cambio brutal en su carrera

  • Carlo Ancelotti ha confesado que con Zidane se vio obligado a cambiar su estilo de juego en la Juventus.
Ancelotti y Zidane Ancelotti y Zidane
Ancelotti y Zidane FOTO: DC
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Zidane y Ancelotti han coincidido una vez a lo largo de su trayectoria, y el técnico italiano ha confesado un secreto curioso. Zinedine destacó por su etapa en el Juventus y, más tarde, la terminó de trabajar en el Real Madrid. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia en Francia, y ahora están haciendo lo debido en los banquillos del conjunto blanco.

Carlo Ancelotti ha sido entrevistado por Sky Sports, y este ha destacado que durante su etapa en la Juventus como entrenador se topó con Zidane en la plantilla (como jugador). El italiano ha confesado que se vio obligado a cambiar su sistema, pues el francés era un futbolista un tanto especial.

El ahora entrenador del Everton aseguró: "Con Zidane traté de cambiar mi idea sobre los sistemas. Zidane es el primer jugador que me dió la posibilidad de cambiar de sistema y jugar de una manera distinta. Cuando tuve a Zidane en su primer año en la Juventus, yo jugaba con un 3-4-1-2 con Del Piero e Inzaghi arriba y él detrás de ellos dos. El segundo año, jugué con cuatro atrás pero mantuve los dos delanteros y Zidane como número 10”.

El talento de Zidane le hizo cambiar su proyecto en cuanto a la formación, y Ancelotti reconoció: "Zidane cambió mi idea sobre el fútbol. Yo antes estaba empeñado en que la Juventus jugara con un 4-4-2 y con Zidane cambié. Quería que jugara en la posición en la que él se sintiera más cómodo sobre el campo".

Continuó afirmando: "Como jugador tuve a Liedholm que fue uno de los primeros que nos hizo jugar por zonas pero no era un 4-4-2. Teníamos defensa de cuatro pero en el medio, no jugábamos con una posición específica. Después, tuve a Eriksson en Roma y jugaba con 4-4-2 y luego a Sacchi en Milán. Así que cuando empecé a entrenar yo quería poner un 4-4-2. Mi idea cambió después del Parma cuando tuve a Zidane y quise buscar el mejor sitio para él".

Respecto a su llegada al Madrid dijo: "El equipo había tenido algún problema en los años anteriores a mi llegada. El no haber conseguido la Champions durante 12 años era una obsesión porque el Real Madrid está acostumbrado a ganar un montón en Europa. Tuve la suerte de ganarla en mi primer año”.

Ancelotti prosiguió explicando: "Como ya dije sobre Zidane, no tienes que construir un equipo para Cristiano, tienes que encontrarle su hueco. Claro que hay que trabajar juntos porque el equipo es lo más importante pero los delanteros como Cristiano son capaces de marcar cada partido así que no le sobrecargas con conceptos sobre defender. Para un entrenador es muy fácil entrenarle. Es fantástico, serio tiene personalidad y está motivado. Es lo más fácil".

Por último, hizo una referencia a Sergio Ramos: "Ramos tiene una cualidad fantástica. Su mejor cualidad no es ni la táctica, ni la técnica es su carácter y su personalidad para motivar a todos sus compañeros. Durante esta etapa, Ramos fue muy importante en esto. Se ponía siempre al frente en los partidos importantes y en los momentos clave de los partidos".