Exclusiva DC: el Madrid se plantea firmar un acuerdo preferencial con Ronaldo

  • El club blanco medita sellar un acuerdo escrito con Ronaldo Nazario para obtener derecho de tanteo por jóvenes promesas del Valladolid, mientras que el brasileño tendrá preferencia para solicitar cesiones.
Florentino Pérez y Ronaldo Nazario Florentino Pérez y Ronaldo Nazario
Florentino Pérez y Ronaldo Nazario.

No es ningún secreto que existe gran sintonía entre Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid, y Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid. El brasileño siempre se ha mostrado eternamente agradecido al 'presi' por la oportunidad que le dio hace más de una década y, cuestiones profesionales a parte, lo cierto es que les une una estrecha relación de amistad. Hace unos días Nazario aseguró en una entrevista que, por la falta de capital, los pucelanos no ficharán demasiado y que su modelo de 'negocio' pasará principalmente por las jóvenes promesas de la cantera. 

Una idea que comparte Florentino Pérez y que siempre le ha parecido oportuna, también para el Real Madrid. España ha sido, es y será una fábrica de talentos. De las canteras de los clubes aparecen magníficos jugadores que acaban triunfando en la élite. Teniendo en cuenta que el Valladolid va a apostar fuertemente por el talento formado en casa, Florentino Pérez estaría planteándose, según fuentes consultadas por este periódico, firmar un acuerdo escrito con Ronaldo Nazario

De esta manera, el club blanco se garantizaría un derecho de tanteo por las jóvenes promesas que despunten en el Valladolid. Por su parte, Ronaldo Nazario también se aprovechará, antes que otros clubes españoles, para adquirir cesiones de futbolistas que necesiten minutos en Primera División. El brasileño nunca se ha escondido en afirmar que le encantaría tener a su disposición una o dos temporadas a jugadores como Rodrygo o Reinier Jesús. (Exclusiva DC: aún no llegó y el Madrid ya tiene una 'oferta' por Reinier).

Así hablaba Ronaldo Nazario hace unos días de su proyecto en el Valladolid: "Ahora tenemos 600 o 700 alumnos en las escuelas y yo quiero llegar a 3.000 o 4.000 en una ciudad de 300.000 habitantes. Yo creo que es fácil para atraer a más niños a jugar al fútbol. No voy a poder competir con los grandes clubes, ellos compran jugadores de 30 millones sin esfuerzo y yo no puedo entrar ahí. Yo tengo que invertir en la formación, no voy a poder traer jugadores que cuesten 10-15 millones. Mi proyecto es crear jugadores". 

De esta manera, ambos clubes salen ganando. El Valladolid porque podría contar con jugadores cedidos de una tremenda calidad y el Real Madrid si aparecen futuras promesas del proyecto de Ronaldo Nazario. En los últimos años ya han sellado acuerdos (Lunin, Javi Sánchez) que sirven como precedente. Es cierto que el ucraniano tuvo que salir de Pucela, pero fue porque su técnico no contaba con él y el Madrid pidió a Ronaldo que le dejara marcharse para tener minutos en el Oviedo 

Como reza el conocido dicho popular, siempre es bueno tener amigos en todas partes. Este acuerdo de alianza será tremendamente beneficioso y, a medio-largo plazo, se mostrarán los resultados. Ronaldo Nazario quiere dejar su huella en el Valladolid formando una de las grandes canteras de España y Florentino Pérez está dispuesto a hacer todo lo posible para que los mejores siempre acaben jugando en el Real Madrid.