Zidane le da otra ‘paliza’ a la plantilla con la temida rampa de Valdebebas

El técnico marsellés está comenzando a entrenar la potencia física de sus jugadores


Entrenamiento Rampa

Entrenamiento Rampa




El preparador físico Dupont ha aprovechado la famosa rampa de Valdebebas para hacer preparación física centrándose en la potencia de los jugadores. El ejercicio consistía en que los jugadores subiesen la rampa con y sin balón a sprint máximo.

Los futbolistas hacían una competición con un par para mantener el metro y medio de seguridad y así Zidane podía vigilar con un técnico en el inicio y otro al final de la rampa cual era el futbolista que ganaba. Una manera divertida y competitiva para trabajar la parcela física y mental.

Estos aspectos serán clave para la consecución de los títulos pendientes para el Real Madrid. El trabajo sobre esta rampa de 45 metros, permite ejercitar la potencia y la explosividad de los jugadores. Esos factores mejoran la velocidad en la toma de decisiones de los futbolistas.

No es la primera vez que Zidane utiliza esta rampa porque es conocedor de las características que mejoran sus jugadores trabajando este tipo de aspectos y esta temporada ya la utilizó en el mes de noviembre para enfocar el mes decisivo como fue el de diciembre con el encuentro en el Camp Nou.


En el día de hoy todos los futbolistas han entrenado menos Jovic y Mariano. El serbio ha trabajado en el gimnasio para recuperar su lesión en el pie, mientras que Mariano sufre un pequeño coágulo en la parte inferior de los dedos de los pies que le ha impedido saltar aún a ejercitarse sobre el césped desde la vuelta a la actividad en Valdebebas. (Noticia DC:  el jugador noruego que Odegaard le ha recomendado fichar al Madrid)