Exclusiva DC: el Madrid y el PSG tienen ‘firmada’ una táctica para 2021

  • Mbappé, a través de intermediarios, ha recibido el consejo de guardar silencio y no montar escándalos sobre su salida de París.
Mbappé y escudo del Real Madrid Mbappé y escudo del Real Madrid
Mbappé FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid sigue muy atento, a todos los movimientos, por el fichaje de Kylian Mbappé. En París, se guarda el silencio antes de la tormenta... 

Esa, precisamente, es la táctica a seguir. Intermediarios de la negociación se han puesto en contacto con Mbappé y con el Real Madrid para poner los puntos sobre las íes y afrontar la mega negociación que está por llegar próximamente, en 2021. (The Sun: así será el ‘11’ del Madrid 2020-21 con fichajes galácticos)

Es el plazo de tiempo marcado para hacerle ‘madridista’, de forma oficial, y llegar a un acuerdo amistoso con el PSG. En el Real Madrid quieren ficharle, pero también quieren mantener una buena relación con el conjunto parisino. No quieren enturbiar el buen rollo que hay entre entidades. Eso no lo romperá Mbappé.

Por ello, desde el Real Madrid, a través de dichos intermediarios que trabajan para poner a clubes y jugadores en contacto, han querido transmitirle a Mbappé que se aleje de todos los focos. Se cumple un año de su discurso en la entrega de premios de la Ligue 1 y en el Bernabéu tienen clarísimo que ese no es el guion a seguir.

A Mbappé le ha llegado la sugerencia de que es mejor que esté callado en relación a su futuro, que frases como la que pronunció hace un año ahora mismo no ayudarían nada y que lo mejor es no enfadar al PSG en los próximos meses. La estrategia está ideada para abordar su contratación, como decimos, en el verano del 2021.

Los pasos, eso sí, deben procederse con calma, los adecuados y, sobre todo, sin hacer un ruido mediático que pueda molestar a un PSG especialmente sensible con este tema. Quieren retener a Mbappé y saben que es imposible ya que su destino está escrito: fichar por el Real Madrid antes del 2022.