Exclusiva DC: el duro golpe que se ha llevado Hazard y que aún no entiende

  • El belga es conocedor del 'fuego interno' que se ha desatado en Stamford Bridge en los últimos meses y no puede hacer nada para remediarlo.
Hazard Hazard
Eden Hazard.
Defensa Central Defensa Central

Eden Hazard se marchó del Chelsea en junio de 2019 por la puerta grande. El belga, entonces capitán, ganó la Europa League en su último partido con la camiseta blue y, desde el primer momento, los directivos del club inglés aceptaron su petición de fichar por el Real Madrid. En el vestuario le hicieron una fiesta de despedida y, a día de hoy, sigue manteniendo una estrecha relación con sus ex-compañeros, así como con los dueños del club. Es por ello que las noticias que le han llegado en las últimas semanas le han sentado como un jarro de agua fría. 

La prensa inglesa no habla de otra cosa. El coronavirus ha provocado que se acabe de desatar una lucha interna en Stamford Bridge entre la directiva y los jugadores. Como la mayoría de equipos del mundo, el Chelsea solicitó a sus jugadores que se rebajaran el sueldo para poder hacer frente a la crisis económica. Tras varias negociaciones, la plantilla, en representación de César Azpilicueta, decidió bajárselo un 10%. (Noticia DC: Hazard da la sorpresa y 'adelanta' a Asensio en el plan de Zidane).

Cantidad que la directiva consideraba insuficiente para abordar la dramática situación que ya empiezan a vivir los clubes de fútbol. Empezó a caldearse el ambiente y, como suele pasar cuando las cosas no van bien, salieron trapos sucios. Muchos jugadores, entre ellos GiroudCaballero Pedro, se negaron a jugar con el Chelsea más allá del 30 de junio porque es en esta fecha cuando expiran sus respectivos contratos. 

Tras un tira y afloja, el Chelsea renovó a los dos primeros y continúa en negociaciones con el español. Es evidente que los jugadores afrontan una de las situaciones más complicadas de los últimos años con la directiva. A todo esto hay que sumar que un futbolista importantísimo para el equipo, como N'Golo Kanté, no quiere entrenar por miedo a contagiarse por el Covid-19. El brasileño Willian, por su parte, ya ha comunicado que quiere marcharse. (El detalle solidario de Hazard con las familias víctimas de la crisis por el Covid-19).

Desde la distancia, Hazard observa impotente todo lo que está pasando con su ex-equipo. La prensa inglesa aborda constantemente el asunto y ya se ha convertido en 'debate nacional'. ¿Quién tiene la razón? ¿Los jugadores por no querer bajarse más el salario o la directiva que trata de buscar medidas para paliar la crisis que se avecina? 

El jugador del Real Madrid mantiene contacto con la mayoría de sus ex-compañeros y se han mensajeado bastante en las últimas semanas. Cuando él se marchó del club, existía total sintonía entre ambas partes, ya que acaban de ganar la Europa League. Ahora, prácticamente un año más tarde, Stamford Bridge atraviesa por una de las situaciones más delicadas de su historia reciente.