El nuevo Bernabéu sigue a tope: las nuevas torres ya tienen fecha

  • El nuevo Santiago Bernabéu tendrá las torres instaladas en septiembre; las obras, a ritmo de vértigo.
Obra del Bernabéu Obra del Bernabéu
Obra del Bernabéu

La obra del nuevo Santiago Bernabéu sigue quemando etapas. Se pone plazo ya para la instalación de las nuevas torres. Hoy mismo ha empezado el trabajo... y se tiene previsto que esté listo en el mes de septiembre.

“Tenemos la gran ilusión de convertir al estadio Santiago Bernabéu en un estadio único. Su remodelación lo convertirá en el mejor estadio del mundo. Será más cómodo, más accesible, más seguro y un referente mundial de arquitectura y tecnología. Un estadio, único por su ubicación, en la arteria principal de la ciudad. Será un icono vanguardista, imagen del Real Madrid y de la ciudad de Madrid”, comentó Florentino Pérez en la presentación del nuevo Bernabéu.

La obra avanza a pasos agigantados y, prácticamente, el estadio está irreconocible. La crisis por el coronavirus ha sido un factor totalmente decisivo para acortar plazos. Se someterá todo el verano a trabajo intensivo y ya en septiembre empezaremos a vislumbrar cambios significantes.

Los primeros avances notables se procederán con las dos nuevas torres, que servirán de agarre para la nueva estructura. La cubierta de fibrocemento, prácticamente, ya está desmontada en su totalidad y ahora se darán nuevos pasos. En las torres del Oeste, nuevo punto de carga, se levantará la nueva estructura. También los pilares del lateral este. Todo esto lo veremos antes de que termine verano, con los plazos marcados, y ha iniciado hoy mismo.

Para el segundo verano estaba marcado el desmontaje de las cubiertas Este y Oeste, las de los laterales, mientras que también se empezará a montar la parte inicial de la nueva cubierta en su zona Este con las dos cerchas principales. Algo que se adelantará y que podríamos tener, si se cumple todo a rajatabla, a principios del 2021. Ya para el tercer y cuarto verano quedaba cubrir todo el montaje de la fachada y el montaje de la cubierta retráctil. Un trabajo que dependerá, eso ya sí, de la vuelta del público al Santiago Bernabéu. Mientras, todo serán avances...

Está previsto que el nuevo Bernabéu sea un espacio que esté funcionando los 365 días por año y le dé unos ingresos galácticos al Real Madrid. Un estadio, a la vanguardia, que generará millones al club blanco y que será uno de los mayores epicentros del deporte mundial. El nuevo Santiago Bernabéu sigue su curso.