Gazzetta: el Madrid ha preguntado por Agüero esta misma semana

  • La prensa transalpina asegura que Inter de Milán y Real Madrid han mantenido contacto en esta última semana con el Manchester City para interesarse por la situación de Sergio Agüero.
Sergio Agüero Sergio Agüero
Agüero.
Defensa Central Defensa Central

Se han encontrado con la puerta cerrada, pero al menos han llamado antes de entrar. El periodista italiano de la Gazetta dello Sport, Nichola Schira, asegura que el Inter de Milán y el Real Madrid han preguntado al Manchester City por la situación de Sergio Agüero en la última semana. El futbolista acaba contrato el 30 de junio de 2021 y todavía no ha renovado con el conjunto inglés, motivo por el que habría despertado interés de grandes de Europa. 

Sin embargo, tal y como desvela el periódico italiano, el equipo de Pep Guardiola habría dado un 'portazo' a los clubes que han preguntado por el delantero. No quieren desprenderse de él y están en conversaciones con el entorno del futbolista para que renueve su contrato. A pesar de que ya tiene 31 años, sigue estando entre los mejores '9' del planeta. (Agüero desmiente los rumores que aseguraban un interés del Real Madrid).

Conviene recordar que Agüero ya estuvo a punto de recalar en el Real Madrid hace unos años. El argentino solo quería jugar en el Santiago Bernabéu, pero el pacto de no agresión que tenían los blancos con el Atlético, le obligó a escuchar otras ofertas. Finalmente acabó en el Etihad Stadium, dónde este año disputa su novena temporada (2011-2020). 

El futbolista se siente muy querido en Manchester, pero es una ciudad a la que nunca se ha terminado de acostumbrar. Ya se encuentra en los últimos años de su carrera y podría ver con buenos ojos una salida antes de colgar las botas. No obstante, en caso de que el City aceptara negociar, no se bajarían de la barrera de los 50-60 millones de euros. (El mensaje directo de Agüero sobre la Champions y el Real Madrid).

Es su valor aproximado según Transfermarkt pero que, a día de hoy, no tiene sentido desembolsar por un futbolista que en junio cumplirá 32 años. Nadie duda de su talento, sin embargo, su tren de fichar por el Real Madrid pasó hace muchos años. La política de fichajes que se lleva realizando en los últimos años en Concha Espina pasa por firmar jóvenes talentos como HaalandMbappé Camavinga

Ninguna fuente del club blanco ha confirmado a Defensa Central la información publicada por La Gazzetta dello Sport. Quizá es el Inter de Milán quién más probabilidades tiene de llegar a un acuerdo con el argentino. El Real Madrid, a día de hoy, no se plantea fichar a Agüero ni tiene nada que ver con el Manchester City. Lo único que provocará que los caminos de ambos clubes vuelvan a cruzarse será la Champions League, que podría volver en el mes de agosto.