Noticia DC: tras el físico, Zidane dará prioridad a dos aspectos del juego del Madrid

  • El técnico blanco centrará su atención la semana que viene en la salida del balón y la presión en campo contrario
Entrenamiento Real Madrid Entrenamiento Real Madrid
Zidane en Entrenamiento
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid lleva dos semanas de entrenamiento de forma continua. Estos primeros 11 días, Zinedine Zidane se ha centrado en el aspecto físico de sus futbolistas para conseguir ese fondo físico vital para los músculos para evitar cualquier tipo de lesiones que se producen tras mucho tiempo de inactividad.

Una vez que el equipo ha conseguido esa forma física esencial, Zidane quiere centrarse en otros aspectos vitales en el juego del equipo que pueden ser factores esenciales para la consecución del título liguero.

El primer aspecto en el que se centrará el cuerpo técnico cuando Dupont dé el visto bueno en el aspecto físico es la salida del balón. El Real Madrid es un equipo muy dominador que se siente a gusto cuando el dominio del juego y las ocasiones las tiene el conjunto merengue.

No hay mejor forma de conseguir goles que teniendo la posesión de balón y creando oportunidades. Al igual, no hay mejor forma de defender un resultado positivo que teniendo el balón en tu posesión e ir hilando el juego. Si el rival no tiene el balón, no te puede atacar, eso es lo que pretende trabajar Zidane.

El segundo aspecto es la presión en el campo rival. Este aspecto es esencial también y va directamente ligado al aspecto anterior. El técnico marsellés quiere que su equipo sea capaz de robar el balón de forma rápida en campo contrario por dos razones principalmente.

Si robas el balón en campo contrario tienes que construir la jugada en menos metros y estás más cerca de la portería rival. El segundo motivo es que presionando de forma eficiente, el Real Madrid será un equipo más sólido aun en defensa porque permitirá a los defensas estar en bloque adelantado. (Zidane le da otra ‘paliza’ a la plantilla con la temida rampa de Valdebebas)