Noticia DC: la reacción del Real Madrid al ‘se queda’ de Achraf

  • El club blanco sintió una liberación cuando su agente confirmó públicamente que volverá al Santiago Bernabéu una vez que finalice la Bundesliga.
Florentino y Achraf Florentino y Achraf
Achraf Hakimi.
Defensa Central Defensa Central

Achraf Hakimi no jugará en otra parte que no sea el Real Madrid la próxima temporada. A pesar de que varios clubes importantes de Europa han estado presionando en los últimos meses para hacerse con el marroquí, su agente dejó claro que una entrevista que "volverá al Madrid". El lateral tiene claro que su sueño pasa por triunfar con la camiseta blanca y que, de momento, no le seducen otros destinos. Fuentes consultadas por Defensa Central aseguran que las declaraciones de Alejandro Camaño, representante de Achraf, "fueron una liberación". 

Se trata, posiblemente, de uno de los mejores laterales derechos del momento. Su segunda temporada en el Dortmund le ha servido para consagrarse en la élite. En el Real Madrid ya estaban convencidos de que podía llegar lejos cuando dieron luz verde a su cesión, y nunca le han quitado ojo. De hecho, fue Zinedine Zidane quién le hizo debutar en Primera División, así como el mismo que le recomendó un 'erasmus' por Europa. (El agente de Achraf acaba con el debate: ¡vuelve al Real Madrid!).

A pesar de que en Concha Espina tenían claro que el jugador volvería cuando acabase su segundo año en Alemania, durante los últimos meses se acrecentó un sentimiento de duda. Grandes equipos se interesaban por su situación e incluso estaban dispuestos a ofrecer grandes sumas de dinero por el marroquí. Preocupaba en el club que, por la competencia con Carvajal, el futbolista decidiera hacer carrera por su cuenta. 

No obstante, tras una breve fase de incertidumbre, llegó el gesto que tanto buscaba el Real Madrid. Alejandro Camaño, agente del futbolista, despejó todas las dudas con el futuro de su representado. Fue claro y conciso, "volverá al Real Madrid", explicó en una entrevista para uno de los periódicos más importantes de Marruecos. (Noticia DC: la cláusula que el Madrid firmó con Achraf y que ahora le da la vida).

Cuando Achraf regrese a la capital de España, el club blanco le ofrecerá una renovación a la altura. Quieren que forme parte del equipo durante muchos años y, para ello, se le blindará como es debido. Con un contrato de larga duración, así como una ficha que le aporte cierto status en el vestuario. La intención es que se sienta querido y valorado para que no se plantee su futuro en otro equipo. 

El marroquí cuenta con la confianza de Zinedine Zidane y, una vez que se vuelva a enfundar la camiseta blanca, hará todo lo posible para convencer al técnico de que es válido para jugar en el Real Madrid. Carvajal cumplirá 29 años en enero y este año ha recibido más críticas que nunca. Sin embargo, como Odriozola se marchó al Bayern, no tenía recambio. La próxima temporada no será así y, si quiere seguir siendo titular, tendrá que trabajar como el que más para que Achraf no le quite el puesto.