Raúl da un aviso serio a sus canteranos y a Mbappé o Haaland

  • El histórico jugador del Real Madrid y actual técnico del Castilla recalcó que siempre tratará de enseñar "el ADN del Madrid, que es ganar, jugar bien y formar buenas personas".
Raúl González Raúl González
Raúl González.
Defensa Central Defensa Central

No se puede hablar de la historia del Real Madrid sin mencionar antes a una leyenda como Raúl González Blanco. El segundo máximo anotador del club blanco con más de 300 goles, reconocido como el histórico capitán, que actualmente dirige al Castilla en Segunda División B. Su objetivo a medio-largo plazo es acabar entrenando al primer equipo y para ello tendrá que seguir trabajando. Sin embargo, ya lanza 'avisos' de lo que busca en los jugadores y cuál es su principal misión como técnico de fútbol. (El nuevo Castilla que se empieza a cocinar en el Madrid).

"Tengo la oportunidad de ser entrenador y enseñar lo que significa el Real Madrid e inculcar los valores que me transmitieron cuando llegué. El ADN es ganar, jugar bien y formar buenas personas, ese es el trabajo que hacemos en la cantera", explicó en la Clausura de la Semana Blanca de la Universidad Europea de Madrid. Pocos futbolistas sienten de corazón lo que es jugar el Real Madrid y no hay nadie mejor que Raúl González para enseñar a los jóvenes cuál es el ADN del club. (Raúl tuvo una reunión para decidir el futuro del Castilla).

Tarde o temprano Raúl acabará siendo entrenador del primer equipo del Real Madrid. Lógicamente su trayectoria como técnico todavía es superficial, pero así empezó también Zidane. El resto de la historia ya lo conocemos todos. El francés ya lleva, entre una cosa y otra, casi un lustro en el banquillo del Santiago Bernabéu y llegará el momento en el que decida marcharse. (El jugador del Barça que reconoce que le daba miedo Raúl: "Imponía mucho"). 

Algunos de los canteranos que actualmente entrena Raúl en Valdebebas puede que algún día asciendan al primer equipo. Esos futbolistas tendrán muy claro cuál es el ADN del Real Madrid. Los que tienen el privilegio de vestir este escudo deben saber que hay que ganar, jugar bien y ser buenas personas. Solo así triunfarán en el Santiago Bernabéu. Mensaje válido para los MbappéHaaland y compañía. 

Nadie puede dar mejores lecciones que alguien que ha estado más de 16 años en el club más exigente del mundo. Ha ganado todo lo que se puede ganar a nivel de clubes. Ningún español, salvo Telmo Zarra, ha marcado más goles que Rául González en LaLiga (228, 323 en su carrera). En la Clausura de la Semana Blanca de la Universidad Europea contó alguna anécdota de su etapa como futbolista. 

"El día antes de la final de Glasgow, Iván Campo me pisó y el día del partido no podía ni ponerme la bota. Le dije al doctor que me hiciese lo que sea para jugar. A veces ocurren estas cosas. Una hora antes de calentar el doctor me pinchó en el dedo y me lo dejó dormido, por eso disparé tan mal. Metí el gol con el dedo dormido. Es una buena anécdota", refiriéndose a la novena Copa de Europa que ganó el Real Madrid en 2002.