La insólita confesión de Vinicius sobre su puntería y Zinedine Zidane

  • El brasileño ha concedido una entrevista en la que habla sobre varios asuntos que rodean la actualidad del Real Madrid y, como no podía ser de otra forma, el Covid-19.
Vinicius Jr Vinicius Jr
Vinicius Jr.
Defensa Central Defensa Central

Vinicius Jr ha crecido una barbaridad en los últimos años. No solo como futbolista, dónde es evidente que cada día es mejor que el prematuro escuálido que debutó en 2018, sino también como persona. Así lo demostró en su entrevista con el diario Marca dónde conversó sobre gran variedad de asuntos y con un conocimiento del idioma propio del que lleva cinco o séis años en España. Se siente uno más en la ciudad, Madrid le acogió con los brazos abiertos desde el primer día, y trabaja para hacer historia en el club blanco. 

El ex del Flamengo se mojó sobre todos los asuntos posibles. Desde si personalmente creía que LaLiga no iba a reanudarse esta temporada debido al Covid-19, hasta la famosa falta de puntería tanto le ha perseguido en sus inicios en el Real Madrid. En Defensa Central ya publicamos que Vinicius Jr era uno de los futbolistas de la plantilla que más había estado cultivando su físico durante los dos meses de confinamiento. No tiene nada que ver el futbolista que debutó hace dos años, con el que es hoy y será mañana. (Noticia DC: la gran mejoría física que ha tenido Vinicius, ¡hay un punto clave!).

"Es consecuencia de estos dos meses de trabajo muy dedicado y muy constante. Sin competición, con todos los días trabajando con regularidad y disciplina, todos los músculos se ejercitan mucho más y de manera más concreta. No creo que yo solo haya ganado en músculo. Me da la sensación de que todos hemos ganado porque hemos trabajado muy duro y de una manera diferente a la que hemos hecho toda nuestra vida". 

Al principio llegó a pensar que LaLiga tendría que suspenderse (como ha sucedido en Francia y Holanda) debido a la crisis del Covid-19: "Había momentos, cuando la crisis era enorme y el número de muertos era altísimo, que pensaba que era imposible que el fútbol o cualquier otra cosa pudiera recuperarse en unos meses. Pero con el tiempo empezamos a ver la luz. Me imagino que es lo que le ha pasado a toda la gente. Ahora sí estoy convencido de que vamos a poder recuperar las cosas poco a poco. Una de esas cosas es el fútbol". (Vinicius ya tiene 'mercado' en Asia y el Madrid espera subidón).

Ha estado muy atento a la actualidad política y asegura haber aprendido bastante de esta crisis: "Unos decían que era poca cosa y otros que era gravísimo. Creo que todos hemos aprendido algo de toda esta catástrofe: a dar más valor a las personas y a las cosas sencillas. Las primeras semanas, las noticias eran terribles por el número de muertos. La verdad es que me pongo en la piel de todas las familias que han perdido a alguien querido y ha tenido que ser muy duro, no sólo por la pérdida sino por la forma en que se han ido". 

Volviendo al fútbol, el carioca no dudó en mojarse sobre la falta de puntería que tanto se le ha acusado desde que llegó al Real Madrid: "No me molestó, claro que no. Yo soy el primero que sabe que todo se puede mejorar. Hasta el último día de mi carrera. He escuchado alguna vez al míster decir que aprendió hasta el último día y trato de interiorizarlo. El día que no crea en esto, entonces tendré que dejar el fútbol profesional. Porque yo me he hecho profesional para respetar mi profesión. Creer que ya no tengo que mejorar algo es faltarle el respeto a mi profesión. Y eso ya te digo que no va a pasarme nunca. Tengo que mejorar hasta el último día de mi carrera". (Noticia DC: las claves del juego de Vinicius en la pelea final por LaLiga).

El brasileño habló sobre el FC Barcelona y las once jornadas restantes para ganar LaLiga que, si todo sigue según lo previsto, se reanudará a mediados de junio: "He visto los partidos de nuevo y sigo pensando que fuimos mejor que ellos. Queremos ganar esta Liga por nuestra afición. La gente ha sufrido mucho y queremos darles a los madridistas una alegría en medio de esta situación. Sabemos que un triunfo en la Liga no va a solucionar grandes tragedias, pero sería una sonrisa, algo de felicidad".

Por último, 'Vini' no descartó que se reanude la Champions en el mes de agosto: "Si vuelve la Champions será una noticia buenísima no sólo para el fútbol, sino para el mundo. Poder jugar partidos en otros países será una señal muy positiva porque estaremos más cerca de lo normal. Es verdad que el resultado de la ida fue malo, pero somos el Real Madrid. Nuestra obligación es prepararnos bien y si llega ese partido, que cuando finalice, todos los madridistas puedan decir: lo han dado todo, estamos orgullosos".