Pochettino no se corta y menciona al Real Madrid: "Estoy muy abierto"

  • El técnico argentino, que actualmente está sin equipo, aseguró en una entrevista que hace unos años le dijo a José Mourinho que "algún día podría ocupar su puesto".
Pochettino Pochettino
Pochettino.
Defensa Central Defensa Central

Mauricio Pochettino fue uno de los nombres que más sonó en su día para sustituir a Zinedine Zidane cuando dimitió como entrenador del Real Madrid. La directiva quería fichar al argentino, que ya tenía entonces cierto caché internacional, pero Daniel Levy no aceptó negociar por el líder de su proyecto. Por su parte, Pochettino estaba a gusto en Londres y, aunque su sueño era sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, no quería iniciar una 'guerra' con el club que se lo había dado todo. 

Finalmente Julen Lopetegui acabó en el Real Madrid, con el final que todos conocemos, y Pochettino siguió en el club inglés. De hecho, consiguió llegar a la final de Champions, que perdió, con un equipo como el Tottenham. Se posicionó como uno de los mejores entrenadores del mundo pero, tan solo unos meses después, Daniel Levy acabaría destituyéndole por unos resultados realmente malos, a la par que inéditos, en la Premier League. (Los planes de Pochettino relacionados con el Real Madrid).

Pese a que ya ha recibido varias ofertas para volver a los banquillos, Pochettino no ha aceptado todavía ninguna. Y más ahora con el escenario de incertidumbre que ha provocado el coronavirus. Sin embargo, lo que sí ha podido hacer, es conceder una entrevista a The Guardian. En ella habla sobre el Covid-19, su pasado en el Tottenham y, como no podía ser de otra forma, el Real Madrid

Desveló una anécdota que muy pocos conocían. Asegura mantener una muy buena relación con José Mourinho, quién acabó sustituyéndole en el Tottenham. Hace unos años, cuando el portugués entrenaba al Real Madrid, Pochettino le dijo que, algún día, podría ocupar su puesto en el Santiago Bernabéu: "Veía a Mourinho en el Madrid y le dije: Puede que algún día ocupe tu puesto en el Real Madrid, pero mira como cambia la vida. Él ha ocupado el mío en el Tottenham. Increible, ¿eh?. Nos conocemos desde hace mucho". (Exclusiva DC: lo que de verdad piensa el Madrid sobre fichar a Pochettino).

El argentino explicó también cómo está viviendo la grave crisis, en todos los ámbitos de la vida, que está trayendo consigo el coronavirus: "Obviamente, sentimos el dolor por cómo la pandemia ha afectado a las personas, con Pep Guardiola, por ejemplo. Le envié un mensaje después de que su madre falleciera. Pero necesitamos ser valientes ahora y enfrentar la situación. El fútbol es la felicidad de las personas y una vez que hay fútbol en la televisión, muchas personas cambian su energía. Será un esfuerzo enorme por parte de los jugadores y el personal. Necesitamos mostrar solidaridad”.

Lógicamente, y ahora más que nunca, su futuro es incierto. No tiene decidido dónde entrenará la próxima temporada: "Estoy muy abierto. Amamos Inglaterra y la Premier League. Sigo pensando que la Premier League es la mejor liga del mundo. Es una de las opciones y, por supuesto, puede ser mi prioridad, pero no estoy cerrado para mudarme a un país diferente. Por el momento, mi idea es quedarme aquí, vivir en Londres, mi familia y yo. Va a ser difícil trabajar en otro país, pero no imposible".