El último entrenamiento del Madrid lo demuestra: Hazard está más fino que nunca

  • El belga acorta plazos de forma significativa y sus compañeros alucinan con el estado físico en el que se encuentra.
Eden Hazard Eden Hazard
Eden Hazard.

El Real Madrid ha realizado este sábado una nueva sesión de entrenamiento. Se nota que el verano está a la vuelta de la esquina, ya que durante toda la mañana la temperatura no ha bajado de los treinta grados en la capital de España. Los futbolistas han tenido que hidratarse constantemente y, como es lógico, se entrenan con la indumentaria propia de los meses de agosto y septiembre. Si bien la semana pasada ya evidenció una mejora significativa de su lesión en el tobillo derecho, esta ha sido la de la consagración de Eden Hazard. Está más fino que nunca. 

Cada vez que regresa a casa después de una dura jornada de entrenamiento en Valdebebas, tiene más claro que estará listo para cuando se reanude LaLiga el próximo 8 de junio. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantándose unos días a lo que preveía Javier Tebas. Ya hay fecha de vuelta. 

En Defensa Central publicamos que, el día 11 de mayo, se pensaba que Asensio llegaría antes que Hazard. Sin embargo, a principios de esta semana los servicios médicos del club se dieron cuenta de que no es así. No porque el balear se haya estancado en su evolución de los ligamentos cruzados, sino porque el belga ha acortado plazos de manera significativa. La operación ha cicatrizado de forma adecuada y ya no tiene dolor en el tobillo.

No obstante, cuando realizan ejercicios dónde pueden entrar en contacto directo con otros compañeros, siguen portando el correspondiente peto amarillo anti-choque. De esta manera, todos estarán alerta para que no lleven a cabo ninguna entrada contundente. Es el que visten los guardametas, pero también los que han salido recientemente de una lesión. (Exclusiva DC: la razón por la que Hazard y Asensio lucen peto amarillo cuando hay balón).

El jueves recibieron la visita del presidente, Florentino Pérez, para interesarse por la situación de los futbolistas y el cuerpo técnico. Si bien es cierto que todavía tienen cierto pudor por ver cómo será el regreso de LaLiga, tienen ganas de darle una alegría a la afición arrebatándole el primer puesto al Barça. Así lo aseguró el propio Vinicius en una entrevista con el diario Marca. (La insólita confesión de Vinicius sobre su puntería y Zinedine Zidane).

Eden Hazard será, sin lugar a dudas, una pieza esencial para Zinedine Zidane cuando se reanude el campeonato. En febrero ya contaba con que se perdería toda la temporada, pero la situación ha cambiado. Si es que algo positivo se puede sacar de la pandemia, es que el fútbol le ha dado una segunda oportunidad al belga para remediar su primer año frustrado por las lesiones.