Noticia DC: lo que el Madrid cree que pasará con Cherki tras su llegada

  • En el Madrid creen que Rayan Cherki se convertirá en una pieza clave del primer equipo al poco tiempo de ser fichado.
Zidane, Cherki y Florentino Zidane, Cherki y Florentino
Zidane, Cherki y Florentino FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

Cherki (16 años), jugador del Lyon, es uno de los nombres que maneja Zidane en su agenda para que el Madrid lo fiche este verano. Está previsto que esta promesa sea uno de los pocos fichajes que se realizarán en este mercado por consecuencia de la crisis del coronavirus, por no decir el único. Otro caso que se prevé para esta temporada es el de Camavinga.

Según ha podido saber Defensa Central, el entorno de Cherki viene avisando que no tardando conseguirá ser mejor jugador que Mbappé, y esto ha sorprendido en Chamartín. Los números que ha obtenido en esta temporada lo dicen todo, y en el Madrid ya saben lo que ocurrirá cuando se anuncie su traspaso.

Creen que Cherki llegará y tendrá que someterse a una serie de ‘pruebas’ en el Castilla para analizar su juego. Saben, por lo que comenta su entorno, que el joven francés no tardará en subir al primer equipo y convertirse es una pieza fundamental para fomentar potencialmente la zaga ofensiva del club.

Cherki ya tiene un valor de 18 millones de euros, y esto es una prueba específica del gran jugador que es. En esta temporada ha disputado 16 partidos, ha anotado ocho goles y ha repartido tres asistencias en 813 minutos. En Francia tienen claro que en un futuro será uno de los mejores del mundo, y el Madrid ya está tomando nota.

Todo apunta que entre el Lyon y el Madrid ya se ha llegado a un acuerdo por Cherki, y cuando se profundice el mercado de verano se hará oficial. No se sabe a ciencia cierta cuanto desembolsarán los blancos, (ni tampoco se saben detalles de los datos que rellenarán el supuesto contrato.)

Hay una especia de preacuerdo apalabrado, y cuando sea el momento más oportuno, el Madrid dará el paso final. Mientras tanto, toca esperar a que Florentino continúe avanzando con otros casos que están en actividad. Eso sí; no se prevén fichajes galácticos para este verano.