La mejor noticia es oficial: Pedro Sánchez pone fecha al regreso de LaLiga

  • El presidente del Gobierno ha anunciado en la comparecencia que “a partir de la semana del 8 junio, volverá” la competición doméstica española
Pedro Sánchez y jugadores del Real Madrid Pedro Sánchez y jugadores del Real Madrid
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; y varios jugadores del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

No ha sido nada fácil y muchos dudaban de que LaLiga pudiera volver a reanudarse después del parón a comienzos de marzo por la pandemia del coronavirus, pero ya hay luz verde para su vuelta y no lo ha confirmado un cualquiera, sino que esta vez lo ha hecho Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno de España ha comparecido en La Moncloa en el mediodía de este sábado ya ha anunciado que “a partir de la semana del 8 junio, volverá LaLiga en posiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competición”. Así se ha referido a una de las noticias más relevantes en su comparecencia:

“En esta etapa de desescalada ha llegado el momento también de recuperar muchas actividades cotidianas que tuvimos que postergar e hibernar como consecuencia del confinamiento. En este sentido, quiero informares de que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, ha dado luz verde para que se vuelve a celebrar LaLiga de fútbol profesional”, explica.

A partir de la semana del 8 de junio, volverá LaLiga. La semana del 8 de junio, en que, si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular LaLiga de fútbol profesional. Por supuesto, la pelota volverá a rodar en posiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competición. El fútbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas: museos, cines, conciertos, teatros y todas las actividades deportivas irán recuperando el ritmo de forma paulatina”, sentencia.

Cabe destacar que los equipos de Primera División volvieron a los entrenamientos la semana pasada, 11 de mayo, pero de forma individualizada antes de que este lunes 18 lo hicieron en grupos reducidos de 10. Desde este próximo lunes, día 25, lo podrán hacer al completo con todos los jugadores de la plantilla. (Noticia DC: los 8 matices que el Madrid ha cambiado con el regreso de Zidane)

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró recientemente que su objetivo es que la competición doméstica pudiera reanudarse el viernes 12 de junio: “Nosotros trabajamos a partir del 11, 12 de junio, cualquier día para empezar la competición, pero serán las autoridades sanitarias las que digan cuando empezamos".