Exclusiva DC: los tres aspectos que han motivado al Madrid para fichar a Mbappé

  • El Madrid ha contado con tres aspectos de Mbappé para estar plenamente seguros de su fichaje.
Mbappé y Zidane Mbappé y Zidane
Mbappé y Zidane FOTO: DC
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Mbappé es el fichaje que el Real Madrid tiene asegurado para 2021 o 2022, todo dependerá de lo que el PSG decida. Lo que sí se puede confirmar es que se hará oficial, y el madridismo ya se frota las manos a la espera de su llegada. El precio no se ha acordado exactamente. Hace un año costaba 300 millones de euros y, por motivo de las crisis, ahora tiene un valor de 180 ‘kilos’.

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, en el Madrid han citado cuales son los tres aspectos que les han motivado a seguir con el fichaje de Mbappé. Lo que no se sabe, por ahora, es cuando se podrá cerrar el acuerdo. Kylian finaliza contrato con el PSG en 2022, (y es posible que hasta este año no tenga la posibilidad de vestir la elástica merengue.)

Fuentes cercanas al club blanco nos ha transmitido que los tres motivos por los que el Madrid apuesta con plena seguridad por Mbappé son: “no se lesiona casi nunca, tiene en mente marcar 20 goles por temporada mínimo y su temprana edad y proyección”.

Todo apunta que Florentino tiene muy avanzado este caso, y dentro del Madrid saben que será complicado que el fichaje de Mbappé no se cumpla. Es más, el propio jugador está convencido de que su futuro se deparará en la capital de España de la mano de Zidane como entrenador, o esa es su idea.

Kylian tiene un puesto asegurado dentro de la plantilla del Madrid. Y no solo eso, sino que también tendría un hueco en el once titular. Sergio Ramos está dispuesto a permitir que Mbappé tenga un sueldo superior al suyo, pues el atacante galo está considerado como el fichaje más galáctico desde 2009.

El francés es el único que podrá ganar más que Ramos por su condición de megacrack (como pasaba con Cristiano), pero el resto de posibles fichajes (Haaland, Pogba, Kane, Fabián, Van de Beek…) ninguno cobrará más que Ramos porque es el ‘listón’ máximo marcado por Florentino.