El Madrid tiene embajador con Haaland: “si me pregunta, le diré que el club es perfecto”

  • Alex Craninx, que militó en las categorías inferiores madridista y fue excompañero del noruego en el Molde, ha reconocido que se arrepintió de dejar la ‘casa blanca’
Florentino y Haaland Florentino y Haaland
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; y Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid busca a medio-largo plazo un ‘killer’ del área y Erling Haaland, por números (41 goles en 34 partidos esta temporada), edad (19 años) y aún mucho margen de mejora, es el favorito.

El club blanco confía aún en Luka Jovic y están convencidos de que acabará explotando porque también es joven y no es fácil adaptarse a un club como el del Santiago Bernabéu, pero, si no lo hace la próxima campaña, su futuro podría estar lejos de la ‘casa blanca’. A su vez, el del noruego estaría más cerca. (El preparador físico de Haaland desvela los kilos de músculo que ha ganado en un año)

El Borussia Dortmund, que lo firmó en enero por 20 millones procedente del Salzburgo, le puso una cláusula de 75 ‘kilos’ a partir del verano que viene, el del 2021, una cantidad muy apetecible para cualquier equipo, más aún para el Madrid porque Benzema cumplirá 34 años el año que viene.

Además, el club blanco contará con la ‘ayuda’ de Alejandro Craninx, canterano madridista desde el 2011 hasta el 2017. El portero belga, nacido en Málaga, ha desvelado en el Transistor de Onda Cero que si Haaland le “pregunta”, le dirá que “el Madrid es perfecto”.

Cabe destacar que Craninx se marchó en 2017 al Sparta de Rotterdam holandés y estuvo en el Cartagena seis meses (enero-junio 2018) antes de llegar y asentarse en el Molde, donde coincidió con el ‘9’ del Dortmund hasta que este se fue al Salzburgo en enero de 2019.

El belga ha asegurado que su salida del Madrid “se produjo muy rápido”. “Cuando dejé el Real Madrid para ir a Holanda, enseguida me arrepentí de mi decisión. Fue muy precipitada y los 4 meses que estuve en Holanda no salía de mi cabeza esa decisión", explica.