Noticia DC: la formación que Zidane sacrificará con la vuelta de Hazard

  • Zidane sabe que tendrá que sacrificar la formación 4-3-3 con el regreso de Hazard para que Vinicius pueda tener continuidad.
zidane, pizarra y hazard zidane, pizarra y hazard
Zidane, Pizarra y Hazard FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

Tanto Asensio como Hazard están totalmente listos para competir al cargo de Zidane. Este mediodía, Pedro Sánchez, ha comunicado que La Liga reanudará en la semana del 8 de junio, y el conjunto blanco ya está preparado para dar lo máximo. El objetivo de los de Zidane es ganar la competición, y además hacer una gran actuación en la Champions, aunque esta continuará, probablemente, en agosto.

Según ha podido saber Defensa Central, Zidane tendrá que sacrificar la formación que más suele utilizar, la 4-3-3. El motivo de este cambio es el regreso de Hazard tras haber estado durante casi toda la temporada lesionado. El belga ocupa la posición de extremo izquierdo, un puesto que ha cubierto Vinicius como segunda opción.

El joven brasileño ha realizado una temporada extraordinaria, mostrando una gran mejora tanto física como mental. Zidane ha contado con él muy a menudo, y le ha respondido con buena nota. (El problema viene con la recuperación oficial de Hazard.)

El belga volvería a cubrir la banda izquierda como titular, y Vinicius pasaría a ver los partidos desde el banquillo o a disputar los últimos minutos. El brasileño no cuaja buenos partidos cuando sale desde la banca, y la llegada de Hazard le perjudicaría con fuerza para no seguir progresando.

Por ello, Zidane ha manejado sobre la mesa la posibilidad de usar una formación con un mediapunta, que sería Hazard. Así Vinicius podría moverse por la franja zurda con soltura. Es la única alternativa del francés para que ambos jugadores obtengan beneficio.

Eden Hazard será, sin lugar a dudas, una pieza esencial para Zinedine Zidane cuando se reanude el campeonato. En febrero ya contaba con que se perdería toda la temporada, pero la situación ha cambiado. Si es que algo positivo se puede sacar de la pandemia, es que el fútbol le ha dado una segunda oportunidad al belga para remediar su primer año frustrado por las lesiones.