Al Real Madrid le aparecen competidores para fichar a Nuno Mendes

  • Según el Daily Star, el United ofrecería unos 10 millones de euros por la perla del Sporting de Portugal.
Florentino y Nuno Mendes Florentino y Nuno Mendes
Florentino y Nuno Mendes
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El conjunto inglés sabe de la importancia de tener jóvenes promesas para confeccionar el futuro del club. Los ‘Red Devils’ tienen pensado organizar una gran inversión el siguiente verano a pesar de la crisis económica que llena al mundo y la disciplina deportiva ya se ha puesto a trabajar para avanzar con varias operaciones.

Los de Old Trafford quieren que el joven lisboeta de 17 años forme parte de los entrenamientos en las filas del primer equipo el próximo curso  y esperan poder volver a las negociaciones en las siguientes semanas.

El contrato de Nuno Mendes finaliza en junio de 2021 y, por ahora, no tiene previsto de renovar con su equipo, que le ha otorgado una prolongación de dos años. Además, el internacional con las categorías inferiores de Portugal estaría tanteando propuestas de otros clubes.

Los ingleses volverán a planificar una ofensiva por el lateral izquierdo y estaría con intenciones de ofrecer unos 10 millones de euros por él. La entidad madridista también está vigilando la situación de Nuno Mendes para lograr hacer efectivos sus servicios en verano del 2021, cuando finaliza contrato con el Sporting de Portugal, que no ha conseguido que firme su prolongación debido a que las propuestas de varios equipos importantes. (Nueva pista del ‘culebrón Pogba’: el Madrid 'achucha’ y el United reacciona)

El objetivo del Real Madrid es conseguir sus servicios cuando el futbolista termine su acuerdo con el club lisboeta, es decir, en verano del 2021, para poder firmarlo sin hacer una inversión por su ficha y poder ofrecerle una oferta contractual fundamental para que sea un jugador irremplazable  en las categorías inferiores.

Uno de las claves que podrían jugar a favor de los diablos rojos es que su agente es el mismo que el de su compatriota Bruno Fernandes, fichado por el United desde el pasado mes de enero. La clausula de rescisión del lateral se establece actualmente en 45 M€.