Exclusiva DC: al Real Madrid le ofrecen (gratis) el fichaje de Gotze en verano

  • El Dortmund no ha renovado a Mario Götze y se irá en verano totalmente libre. Lo han ofrecido al Real Madrid.
Gotze y Florentino Gotze y Florentino
Götze y Florentino FOTO: DC
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Ya se ha anunciado que LaLiga comenzará en la semana del 8 de junio, y la Bundesliga ha cumplido este fin de semana dos jornadas disputadas. Como consecuencia de esto, el mercado de verano arrancará en breves y el Real Madrid ya está al tanto de las distintas operaciones que faltan por aclararse. Este mismo sábado ha sido noticia la marcha de tze del Dortmund, y el conjunto blanco se ha sentido implicado.

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, intermediarios han llamado al Bernabéu para colocar a Götze. No seguirá en el Dortmund y queda como agente libre. Solo se tendría que pagar su salario. El Madrid, no se lo plantea, pues es un jugador que no ha demostrado nada en esta temporada, y por ahora, existen otras preferencias.

Götze no cuajó en la dinámica del conjunto germano, y en este curso ha disputado 20 partidos, en los que ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia en 599 minutos que ha jugado. No ha sido un futbolista importante para el Dortmund, (y por ello han decidido darle salida.)

En su mejor estado llegó a tener un valor de 45 millones de euros, y es que durante su estancia en el Bayern estaba considerado como uno de los mejores jugadores de Alemania. Tan solo tiene 27 años, y todavía tiene años por delante para mejorar su situación y dar al público una imagen distinta a la actual.

Ahora solo cuesta 10,5 ‘kilos’, y ni eso, ya que el Dortmund ha dejado que se marche totalmente libre. Götze suele jugar como delantero centro, aunque en la gran mayoría de las ocasiones ha tenido el rol de mediapunta. Nunca tuvo la oportunidad de ser un ‘9’ puro, pues su estilo de juego no lo permite.

Aunque el Madrid, durante su etapa en el Bayern sí que depositó algo de interés, pues disponía de una calidad única. Todas sus habilidades se han caído a la miseria, y está prácticamente irreconocible. Este verano estará libre para que cualquier que quiere pagar su salario lo fiche.