El delantero que volverá a salir cedido antes de su oportunidad en el Madrid

  • Dani Gómez, que está firmando una buena temporada en el Tenerife, saldrá de nuevo en calidad de préstamo
Zidane y Florentino Zidane y Florentino
Zinedine Zidane y Florentino, entrenador y presidente del Real Madrid, respectivamente; la Serie A.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene decidido reforzar la delantera porque Karim Benzema se está viendo muy solo, mientras que Luka Jovic y Mariano Díaz no han tenido las oportunidades suficientes para demostrar su valía. Así, Erling Haaland es el favorito, pero Dani Gómez busca hacerse un hueco a largo plazo.

El canterano madridista, desde que aterrizase en La Fábrica en 2011 desde el Alcorcón, no dejó crecer a pasos agigantados rumbo al primer equipo hasta que el verano pasado se vio obligado a salir para no ver frenada su proyección en Segunda B con el Castilla y lo hizo al Tenerife.

Por aquel entonces, López Garai lo pidió a toda costa y no paró hasta que lo consiguió, pero Dani Gómez tardó en hacerse un hueco hasta que se hizo con la titularidad indiscutible con el paso de las jornadas. (Exclusiva DC: Zidane sabe los minutos que tendrán los cedidos cuando vuelvan)

El delantero madrileño, de 21 años, lleva seis goles en 27 partidos ligueros en Segunda, mientras que hizo dos tantos en cuatro encuentros de la Copa del Rey. Ahora, su entrenador Rubén Baraja, según El Dorsal, que sigue la actualidad del conjunto tinerfeño, se lo quiere quedar una temporada más, pero no va a ser nada fácil.

El citado medio apunta que el Madrid volverá a cederlo y que el Tenerife volvería a ser una opción, siempre y cuando no reciba ninguna oferta de un club superior (varios equipos de Primera y de las grandes Ligas lo ‘vigilan’).

Cabe destacar que Dani Gómez, que volverá a la disciplina madridista al terminar la competición, tiene contrato con la ‘casa blanca’ hasta 2022. Si sale cedido, club y jugador deberán acordar qué hacer en 2021, si salir definitivamente, renovar y salir o renovar y quedarse en el primer equipo.