Noticia DC: las opciones de futuro que tiene Kubo para la temporada que viene

  • Mallorca, Real Sociedad, Betis y PSG pelean por hacerse con sus servicios, tal y como ya adelantó Defensa Central.
Kubo y Zidane Kubo y Zidane
Kubo y Zidane FOTO: DC
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El interior Takefusa Kubo fue uno de los fichajes jóvenes del Real Madrid en la pretemporada, pero debido a que no tenía hueco en el esquema de Zinedine Zidane, se marchó cedido al Mallorca. Allí desean mantenerlo una temporada más, pero la situación podría ser bien distinta.

Takefusa Kubo volverá al Real Madrid a partir del mes de julio, una vez concluya su cesión en el Mallorca, habiendo conseguido el jugador japonés de 18 años un papel muy clave en el equipo que dirige Vicente Moreno.

El posible regreso anticipado de Martin Ødegaard (no hay que olvidar,  que tiene dos años de cesión y solo ha cumplido uno), provocaría dejar al conjunto que dirige el técnico español Imanol Alguacil sin uno de sus mejores futbolistas, de ahí que el Real Madrid haya planteado en compensar al cuadro donostiarra con la cesión de Kubo.

Ante esta situación, uno de los clubes que podría estar interesado en la incorporación de Takefusa Kubo es un Real Betis que busca nuevos fichajes para los extremos, pudiendo ser el futbolista japonés una operación más qué factible ya que el futbolista llegaría a coste cero por un año, significando así para  el conjunto verdiblanco no realizar una gran inversión. (La interesante propuesta del Betis al Real Madrid por Kubo)

Kubo ha disfrutado esta campaña de un total de 25 encuentros en los que ha conseguido tres goles y tres asistencias, yendo de menos a más en un Mallorca que de seguir en Primera División el próximo curso también podría estar interesado en volver a poder tener los servicios del futbolista japonés.

Respecto al PSG, ve al asiático como una inversión muy interesante de cara a un futuro proyecto e incluso han llamado a la entidad madridista poniendo encima de la mesa una propuesta de entre 20 y 25 M€. Resultará difícil, de todas maneras, que el conjunto merengue facilite la marcha de la que es una de sus grandes apuestas para los siguientes años.