La guerra Madrid-Barça: ¿quién pierde más por jugar sin público de local?

  • El equipo de Zidane reparte su botín a partes iguales, es más equilibrado tanto en casa como fuera.
Ramos, Di Stefano, Messi y Camp Nou Ramos, Di Stefano, Messi y Camp Nou
Ramos, Di Stéfano, Messi y Camp Nou
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El Madrid se dejó 4 empates en casa en Liga y no perdió ningún partido mientras que el Barça solo se dejó un empate como local ante el Madrid y ganó todos los demás partidos en su campo. Por tanto, apunta a que los culés pueden sufrir más el hecho de jugar sin gente.

Mientras el balón vuelve a circular en los entrenamientos, los equipos españoles echan cuentas de lo que supondrá volver al campeonato liguero sin público, una situación extraña que provocará una bajada de al menos 130 millones de euros entre abonos y entradas, 300 millones contando otras fuentes de ingresos.

Para los equipos de tamaño grande los estadios cerrados pueden significar un descenso de entre una quinta parte y un tercio de sus ingresos, por tener coliseos más grandes, taquillas más llenas y más recaudación por las localidades VIP o las áreas de hospitalidad. (Noticia DC: el líder Ramos coge el timón del Madrid en una situación inédita)

El Real Madrid tiene seis partidos en casa en lo que queda de competición, de los seis rivales a los que le queda por medirse, es el Valencia el rival que, a priori, parece más complicado. Las visitas de Eibar, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal en el estadio de Valdebebas no deberían tener mucho peligro.

El Barça jugará cinco encuentros en el Camp Nou y seis fuera, al revés que el equipo de Zidane. Los enfrentamientos más exigentes para los azulgrana (Athletic, Atlético y Espanyol) serán en casa, donde han evidenciado ser más fiables (40 puntos de 42),  permitiendo un único empate. Pero sin el apoyo de su afición, estos partidos serán todavía más complicados.

La clave a favor para los blancos es que tiene el goal-average en beneficio, por el empate (0-0) del Camp Nou y la derrota (2-0) en el Bernabéu. Será pues, una Liga rápida y llena de emociones. Quien mejor controle su físico en una situación límite y su valía para levantar los partidos se llevará la Liga.

 

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL