Maldini la lía en las redes: hace el ‘11’ histórico ideal del Madrid, ¡y no mete a Zidane!

  • El periodista ha realizado un vídeo haciendo su alineación histórica del Real Madrid
Alineación RM- Maldini Alineación RM- Maldini
Alineación RM-Maldini FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Julio Maldonado ‘Maldini’ ha realizado un vídeo para el canal de Youtube de Marca. En el vídeo realizaba el mejor once histórico del Real Madrid en el cual dejaba algunas ausencias notables como es el actual entrenador del equipo Zinedine Zidane.

Bajo su punto de vista, es el mejor once que se puede dar y en él ha incluido bastantes sorpresas significativas. En Defensa Central vamos a recopilar lo que  para él es el mejor once del Real Madrid de la historia.

En portería no tiene ninguna duda y este puesto lo ocupa Iker Casillas. El guardameta español es el mejor de la historia para el periodista y piensa que la gran cantidad de partido en los que ha sido decisivo, el gran palmarés y los atributos hacen que ninguno pueda igualarle.

La línea defensiva está ocupada por: Marquitos (el lateral de las cinco Copas de Europa seguidas), en el centro de la defensa está el actual capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que lleva 14 años en el Santiago Bernabéu convirtiéndose en genio y figura. El otro central es Manolo Sanchís, ganador de dos Copas de Europa y un total de 710 partidos. Por último, sitúa al mejor lateral izquierdo de la historia a su parecer como es Roberto Carlos.

Ya en la medular se sitúa Fernando Hierro acompañado de Alfredo Di Stéfano, gracias a la gran movilidad dentro del terreno de juego siendo un gran adelantado a su tiempo. Maldini considera que el argentino fue el futbolista más importante de la historia blanca. Para cerrar la línea de mediocampo incluye a Paco Gento en banda izquierda por ser el ganador de las 6  primeras Copas de Europa y en la derecha a Puskas.

En la zona de ataque pone dos futbolistas. Raúl actuaría en la mediapunta, siendo el futbolista con más partidos defendiendo la camiseta blanca con más de 700 partidos y siendo decisivo en varios títulos se convirtió en leyenda del conjunto blanco) y cierra el XI histórico un Cristiano Ronaldo, máximo goleador del Real Madrid. "Para mí el segundo jugador más importante en la historia del club", explica Maldini. "Un líder y un goleador implacable". (Exclusiva DC: la llamada del Madrid a Achraf tras su última exhibición)