Noticia DC: Zidane cree que el mejor ‘sustituto’ para Casemiro es Ndidi

  • El técnico francés está convencido de que Camavinga puede jugar en más partes del centro del campo, mientras que Ndidi sería el 'sustituto' ideal de Casemiro en el apartado defensivo.
Wilfried Ndidi Wilfried Ndidi
Zidane y Ndidi.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene a su disposición a un excelente equipo de scouting que se encarga de analizar a futbolistas de todo el planeta. En los últimos años se han reclutado jóvenes de todas las nacionalidades. Odegaard (Noruega), Kubo (Japón), Lunin (Ucrania), Vinicius, Rodrygo y Reinier (Brasil)... Sin embargo, como no podía ser de otra forma, también tienen ojos en las grandes Ligas (Premier League, Ligue-1, Bundesliga...) Nombres como el de Camavinga, Haaland o Mbappé han sonado en los últimos meses para reforzar el Real Madrid, aunque también hay otros 'tapados' que Zizou tiene muy en cuenta

No es ningún secreto que el Real Madrid lleva meses realizando los movimientos necesarios para acercar posturas con el Rennes para fichar a Eduardo Camavinga. Es el favorito del club para cubrirse las espaldas en el futuro, ya que Pogba supondría una inversión económica que, a día de hoy, no están dispuestos a llevar a cabo en Concha Espina. (Noticia DC: se viene dilema en el Madrid: Pogba, traspaso al precio de Camavinga).

Sin embargo, no es el único centrocampista del que se han realizado informes para hacérselos llegar a Zidane en los últimos seis meses. Defensa Central puede confirmar que existe un 'tapado' que apenas ha recibido atención por parte de la prensa y que el Real Madrid tiene muy en cuenta para el futuro. Se trata del nigeriano Wilfried Ndidi, de 23 años, que actualmente milita en el Leicester City de la Premier League. 

Fichó por el club inglés en la temporada 2016-17 a cambio de unos 17 millones de euros procedente del Genk belga. Tiene un valor de mercado que, según Transfermarkt, oscila los 35 millones de euros. Si bien es cierto que tiene contrato hasta 2024, la situación actual que obliga a los clubes menos poderosos a desprenderse de sus estrellas, ayudaría a rebajar algo su precio. (Camavinga: el consejo que le da su entrenador sobre el Madrid).

En el Real Madrid asumen que, en dos años, como muchísimo, tendrán que hacer una revolución estructural en la plantilla. Jugadores como Luka Modric (34), Toni Kroos (30), Casemiro (28), Isco (28) ya están en un punto de su carrera dónde, a parte de haberlo ganado todo, empiezan a pensar que la retirada no está tan lejos. El club está eternamente agradecido a la 'vieja guardia', pero su obligación es reforzar el equipo para no quedarse atrás en los próximos años

Camavinga es uno de los objetivos primordiales del Real Madrid para el centro del campo, pero no descartan para nada interesarse también en Ndidi. El del Rennes puede jugar más libremente en la medular, mientras que el nigeriano sería el 'sustitulo' ideal de Casemiro en el apartado defensivo. Fede Valverde tampoco es un centrocampista defensivo como tal y, si el club blanco quiere mantener la fórmula que tantos éxitos ha logrado en los últimos años, puede que sea necesario cerrar un fichaje de estas características en el futuro.