En Colombia nombran los 7 equipos que desean fichar a James Rodríguez

  • La prensa de su país ha publicado una lista en la que aparecen los 7 equipos en los que puede acabar el centrocampista el próximo verano.
James Rodríguez James Rodríguez
James Rodríguez. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

James Rodríguez tiene los días contados en el Real Madrid. A pesar de que es un magnífico jugador, de una cualidad incuestionable, lo cierto es que no ha tenido suerte en el Santiago Bernabéu. Salvo su primer año con Ancelotti, el resto no han estado a la altura de lo que se esperaba de un fichaje galáctico de 80 millones (ya recuperados por cierto, solo con el merchandising). El club blanco no le ha ofrecido renovar y ya tiene varios pretedientes que están dispuestos a hacerse con sus servicios este mismo verano. 

En Defensa Central venimos publicando durante los últimos meses que el colombiano tiene ofertas sobre la mesa para marcharse. No obstante, debido a la situación actual que ha provocado el coronavirus, todo ha quedado en standby. Con todo y con ello, es prácticamente imposible que no salga este verano del Real Madrid, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2021, y el próximo mes de enero sería agente libre para negociar con quién considere oportuno. (Exclusiva DC: la verdad sobre el (casi) seguro adiós de James al Madrid).

Algo que, lógicamente, no entra en los planes del Real Madrid. Por mucho que James y el mercado en general cotizen a la baja, no están dispuestos a dejar que se marche gratis. Es un futbolista por el que todavía se pueden conseguir fácilmente 20-30 millones de euros. Ya está más que amortizado, gracias al tirón mediático que tiene en América del Sur, por lo que esa cantidad vendría muy bien al club para pensar en nuevos refuerzos. 

Por otra parte, conviene recordar que James Rodríguez tiene una ficha elevada. Teniendo en cuenta que Gareth Bale está haciendo todo lo posible para convencer al club para que no se marche este verano, es necesario recortar gastos en ese aspecto. Y más en un jugador que apenas cuenta con la confianza de Zinedine Zidane. (The Sun desvela un nuevo giro en el culebrón de James Rodríguez).

La prensa colombiana, y más concretamente BolaVip, ha publicado una lista de 7 equipos que quieren fichar a James Rodríguez. Todos y cada uno de ellos ya los hemos mencionado en Defensa Central porque es cierto que, en mayor o menor medida, se han interesado por la situación del centrocampista. En la Premier League es dónde reúne más pretendientes (Everton, Newcastle, Manchester United). 

No obstante, tampoco se olvidan de él en otras competiciones como la Serie A (Nápoles, Juventus), en LaLiga (Atlético de Madrid) y la MLS (Inter de Miami). Estos dos equipos son los que más interés han mostrado en las últimas semanas. Los rojiblancos ya estuvieron a punto de ficharlo el verano pasado, mientras que, en Estados Unidos, David Beckham quiere convertirlo en el principal reclamo de la Major League Soccer.