Noticia DC: en el vestuario del Madrid se ha desatado la ‘guerra del cuádriceps’

Los clubes pueden trabajar aumentando el grupo de jugadores a catorce, como paso previo a ya poder hacerlo con todos juntos.


Vinicius y Ramos

Vinicius y Ramos




Hay cierto ‘pique’ por ver quién es capaz de marcar más cuádriceps apretando el músculo. En el entreno de hoy se ha podido ver a Ramos, Vinicius, Bale, Mariano o Modric. Zidane está gratamente sorprendido por lo que está viendo sobre el césped de Valdebebas, tal y como ha podido saber Defensa Central.

El técnico galo está intercambiando ejercicio técnico y físico y los jugadores están replicando perfectamente a las sesiones en las que el entrenamiento físico está cogiendo más protagonismo. Estar en plena forma para la vuelta de la competición liguera es algo que el Real Madrid considera fundamental en la pelea por LaLiga y la Champions.

El conjunto merengue comenzó la tercera semana de entrenamientos, aproximándose al retorno del campeonato con la vuelta de LaLiga Santander desde el 11 de junio, con su plantilla dividida en tres grupos, sin que Zinedine Zidane por ahora haya iniciado en práctica trabajar con un grupo de 14 futbolistas como ya aprobó el Gobierno.

La idea que prepara Grégory Dupont, el preparador físico de los de Chamartín, es la de intensificar el estado físico de sus futbolistas, una vez que han podido ejercitarse y observar su estado tras varias semanas de baja debido al coronavirus. (Los dos fichajes de lujo que tendrá Zidane esta misma semana)


Los futbolistas están al corriente del gran problema sanitario. Por eso, ellos mismos han colaborado al máximo en cumplir con el protocolo solicitado del Madrid a lo que ya tenía LaLiga y en CSD.

La potencia ha ido subiendo en la ciudad deportiva de Valdebebas, con Zidane queriendo  recuperar el mejor tono físico de sus jugadores para la vuelta del campeonato liguero. En un comienzo, realizó sesiones de elasticidad y carrera continua antes de cambiar a un ejercicio individual con balón, en el que el técnico madridista insistió en el control y la precisión en el pase.