"Me reuní para fichar por el Madrid pero sus condiciones no me gustaron"

  • Lauren, ex jugador del Mallorca y Arsenal, entre otros, desvela la reunión que tuvo con los blancos en el año 2000.
Lauren Lauren
Lauren
Rubén Gómez Rubén Gómez

La historia reciente del Real Madrid está plagada de grandísimos fichajes como los de Cristiano Ronaldo, Bale, Hazard o Benzema, entre otros, pero también de algunos que no salieron todo lo bien que se esperaba y acabaran marchándose del Bernabéu por la puerta de atrás, tipo Drenthe, Kaká o Illarramendi.

Sin embargo, hay otro tipo de operaciones que se quedaron en punto muerto y no llegaron a desarrollarse para poder comprobar si el jugador triunfaba o fracasaba en la casa blanca. Un ejemplo de este estilo de situaciones se vivió en el año 2000 con Lauren, un futbolista que militaba en el Mallorca y que estuvo muy cerca del Madrid como él mismo recuerda ahora.

"Mi representante viajó a Madrid, se reunió con Juan Onieva (el vicepresidente del club en ese momento) y no llegaron a un acuerdo porque las condiciones económicas que ofrecía Madrid no nos convencieron”, afirma Lauren en palabras al ‘Daily Mail’.

"Cogimos un vuelo y fuimos directamente a Londres porque habíamos tenido algún contacto con el Arsenal con anterioridad. Cuando llegamos fuimos directamente a la casa de David Dein (que era vicepresidente del club de Londres). Allí estaban David Dein, su hija, que hablaba español, Arsene Wenger, yo, mi representante y un traductor que habíamos traído con nosotros porque yo no sabía hablar inglés”, comenzó diciendo.

"Lo que realmente me sorprendió fue que siempre había negociado en una oficina con todos muy serios, vistiendo trajes y corbatas. Esto fue totalmente diferente. David Dein te abre su casa. Su personalidad era espectacular, el trato de hombre a hombre fue fantástico y me fui de allí totalmente convencido. Y luego estaba Wenger, con esa calidez humana que tiene, ese carácter accesible suyo. Durante las negociaciones no habló demasiado; te escucha, te mira, está viendo si tienes la personalidad para ser capaz de asumir este desafío", explicó.

Es evidente que el Madrid en esa época no tenía el poder de seducción de la actualidad. Además, Lauren reconoce que “las condiciones económicas” no fueron las mejores para fichar por los blancos, es decir, que a pesar del ‘peloteo’ relacionado con el Arsenal, al final lo que inclinó la balanza para los ingleses fue que pusieron más dinero que los madridistas para poder ficharle. Ni más ni menos.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL