El jugador que reconoce que le dijo 3 veces ‘no’ a su fichaje por el Barça

El equipo blaugrana intentó el fichaje del exmadridista en diferentes ocasiones con respuesta negativa


barça

barça




El Barcelona ha intentado su contratación hasta en tres ocasiones pero nunca lograron un acuerdo a pesar de haber cierta predisposición por las dos partes. La primera se produjo al principio de la carrera del exmadridista cuando militaba en las filas del club valencianista.

La primera ocasión se produjo cuando el futbolista fichó por el Valencia procedente del Real Madrid Castilla en la temporada 2007-2008. Txiki Begiristain fue el encargado de llamar al padre y agente del futbolista, también llamado Juan Mata.

La segunda ocasión se produjo cuando Zubizarreta ya estaba en la dirección deportiva en 2015. En aquella ocasión, Juan Mata desestimó el fichaje porque ya había firmado por el Chelsea, equipo en el que se desarrolló desde la temporada 2011 hasta la 2014.

La tercera y última ocasión se produjo recientemente. A principios de abril de 2019, a pocos meses de que concluyera su contrato con el Manchester United, el diario ‘The Sun’ reveló que el Barça se había reunido con el padre y agente del jugador. A pesar de que había mantenido conversaciones con el United para renovar su contrato, la inexistencia de un acuerdo le abrió la opción.


Estas fueron las palabras de su padre que descartaron la opción culé porque estaba en grandes clubes: "El primero cuando estaba en Valencia, luego cuando fue transferido al Chelsea y un tercero recientemente en el que también había posibilidades, pero en todos ellos Juan tuvo suerte de estar en grandes clubes, así que eso no sucedió porque gracias a Dios él estaba en clubes muy importantes". (Noticia DC: Lucas tiene una razón de peso y ha decidido su futuro para el próximo año)