La fecha que maneja el Madrid para dejar el Di Stéfano y volver a jugar en el Bernabéu

  • El equipo blanco podrá volver a su feudo en octubre con un 30% de capacidad
Estadios y Jugadores Estadios y Jugadores
Estadios y Jugadores FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid reanudará la competición en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. El club está realizando obras en su estadio habitual y esta temporada no podremos ver al equipo blanco jugar de local en el estadio Santiago Bernabéu.

El club tiene previsto abrir las puertas a partir del próximo mes de octubre. El club considera que si puede disputarse los encuentros abiertos para el público por esas fechas, el club completaría un 30% de la capacidad del estadio.

Estos planes son únicamente pensamiento del club y se desconocen los planes de LaLiga y la RFEF respecto al futuro a corto plazo del fútbol en España, lo que está claro es que los blancos tendrán la posibilidad de volver a su templo si así lo desean.

Lo cierto es que el Estadio Alfredo Di Stéfano es una de las joyas de la ciudad deportiva del Real Madrid. El estadio cuenta con las mismas medidas que el Santiago Bernabéu, es decir, 105 x 68 y cuenta con todo lo necesario para que los madridistas no encuentren grandes diferencias al estadio principal.

El césped del Di Stéfano es muy similar al del Bernabéu. Se considera Premium híbrido, que mezcla la hierba natural con la artificial. Esto permite una gran adaptación a todo tipo de tacos y es considerado el mejor tapete de la UEFA Youth League.

La principal diferencia que se encontrarán los jugadores cuando salten al Di Stéfano es el aforo, ya que en Concha Espina entran 81.044 espectadores, mientras que en Valdebebas sólo 6.000. Pero este detalle no influirá porque los encuentros serán a puerta cerrada. (Exclusiva DC: la frase que ha soltado Zidane tras el segundo entreno de Reinier)