Exclusiva DC: Lucas Hernández le ha pedido a su agente hablar con el Madrid

Lucas Hernández solo ha disputado 22' con el Bayern, tras el parón, y se replanteará su futuro; el Madrid, por Zidane, tras sus pasos.

Lucas Hernández y escudo
Lucas Hernández y escudo
Aleix Generó | 29-05-2020

Al Real Madrid le siguen llegando ofrecimientos de jugadores que quieren vestir la camiseta blanca. Uno de los próximos en proponerlo podría ser Lucas Hernández

Tal y como ha podido saber Defensa Central, el ex del Atlético le ha pedido a Manuel García Quilón, su representante, que evalúe la posibilidad de ofrecerse al Real Madrid y tantear las opciones de firmar por el equipo madridista dirigido por Zinedine Zidane. En primer instancia, Quilón lo desmintió, pero ahora es la petición del propio futbolista la que está sobre la mesa.

El lateral francés apenas suma 22 minutos de competición, desde que regresó la Bundesliga, y no fue titular en el Klassiker ante el Dortmund, pese a estar totalmente recuperado. Lucas no cuenta para Hansi Flick y el propio técnico se lo hizo saber tras la victoria que pone al Bayern a 7 puntos de ventaja en la lucha por la Meisterschale (Ensaladera) en la presente temporada que sigue en curso.

Lucas se siente desplazado en Múnich y empieza a vislumbrar que su situación deberá desencadenar una venta. Tiene miedo de que su futuro se complique y en el próximo verano, además, se disputará la Eurocopa aplazada. “Estoy muy satisfecho con su mentalidad, siempre se entrega al 100%, pero la situación actual es que confiamos en otro cuarteto defensivo en su lugar”, confesó el entrenador.

El defensor le habría pedido una salida a su representante, por tanto, y no cabe olvidar que Lucas ya estuvo en la órbita de Zinedine Zidane antes de presentar su dimisión. Zizou siempre tuvo interés en el ahora jugador del Bayern Munich y, por ello, se tanteará el terreno para saber si sigue vigente dicho interés.

El club alemán pagó 80 millones de euros por su fichaje y ahora, con la caída en picado de precio, se estima un valor de mercado que ronda los 56 ‘kilos’. Eso sí, las constantes lesiones que ha sufrido juegan un papel determinante (y en su contra) para estudiar la posibilidad de un desembolso importante.