Los números del 'prodigio Havertz': ¿quién le supera en el Madrid?

  • El joven crack del Leverkusen lleva 15 goles y 8 asistencias en 38 partidos esta temporada, solo Benzema (19 tanto y 9 pases de gol en 36 choques) le planta cara en el club blanco
Vinicius, Havertz y Benzema Vinicius, Havertz y Benzema
Vinicius, Havertz (Leverkusen) y Benzema (Real Madrid).
Defensa Central Defensa Central

La Bundesliga ha sido la primera gran Liga en reanudarse y, desde que lo hiciera el 16 de mayo, Kai Havertz se ha destapado como el jugador más destacado con cinco goles en cuatro partidos que le han valido al Bayer Leverkusen sumar tres victorias y seguir en la pelea por la Champions.

En total, el joven crack alemán, de 20 años, acumula ya 15 goles y 8 asistencias en 38 partidos (3.256 minutos, un gol cada 217) y aún le restan cinco jornadas para seguir aumentando estos registros, que le han llevado a estar en la órbita de grandes clubes europeos como el Real Madrid, el Barcelona, el Liverpool y el Bayern de Múnich.

Tal y como informamos en Defensa Central este viernes 29 de mayo, el club blanco valora las ventajas y ventajas que supondría su fichaje, mientras que ahora hemos comparado sus números con los de jugadores madridistas y los resultados dictan sentencia. (Exclusiva DC: el debate interno que hay en el Madrid sobre Havertz)

Benzema, con 19 goles y 9 asistencias en 36 partidos (2.957 minutos, un gol cada 156) es el único jugador de la plantilla del Madrid que supera al ‘niño prodigio’ alemán, uno de los jugadores destinados a liderar a la Die ‘Mannschaft’ en la próxima década y que no es un delantero puro.

Havertz puede actuar como extremo derecho, mediapunta y, desde que ha vuelto la Bundesliga, lo está haciendo como ‘falso 9’ con excelentes resultados, que le valen para superar a cualquier madridista menos el francés. Dobla a Ramos y Rodrygo en goles (suman 7) y también deja muy a atrás como Modric y Kroos (ambos 5), Vinicius y Casemiro (llevan 4).

No solo en goles, sino también en asistencias. Havertz, que ya se habla que podría dejar el Leverkusen por unos 100 millones de euros, lleva 8, mientras que Benzema y Kroos son los únicos que le superan con 9. Carvajal acumula 7 y Fede Valverde, 4. Números de récords para el talentoso alemán en comparación con los madridistas.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL