Un exdirectivo del Atlético confiesa que tuvo “fichado” a un galáctico del Madrid

Rubén Cano, director deportivo en la etapa de Jesús Gil, ha asegurado en el podcast Maneras de Vivir que “Ronaldo” estaba ‘atado’ por el club rojiblanco


Atlético y Galácticos Madrid

Atlético y Galácticos Madrid




Sin embargo, la llegada de Ronaldo al Santiago Bernabéu pudo torcerse porque Rubén Cano, director deportivo en la etapa de Jesús Gil en el Atlético de Madrid, ha anunciado en el podcast Maneras de Vivir que lo tenía “fichado” para la entidad rojiblanca. (Exclusiva DC: Odegaard tiene clarísimo su futuro y ya ha respondido al Milan)

“Estaba comprado. Me fui del club y me hice intermediario, porque tenía muchas relaciones y contactos, sobre todo en Sudamérica. Vi un pibe de 16 años en Brasil, Ronaldo. Dije ‘este se sale’. Le dije a mi socio que se fuera a Belo Horizonte a comprarlo”, explica sobre su etapa como intermediario.

Además, Cano revela que el brasileño podía haber estado “toda la vida en el Atlético”: “Le dije a Miguel Ángel y fue el chico y estaba allí también el PSV. Ofrecían 600 millones de pesetas. En Argentina ya estaba la opción de comprar derechos a medias y le ofrecí al Cruzeiro, con la aprobación de Jesús Gil, 400 millones por el 50% del pase. Dijeron que sí. Que preferían eso. Llamo a Jesús y me dice que sí. Pero Miguel Ángel dijo que no, que qué era eso del 50%. Entonces en Argentina ya se hacía. El jugador podía estar toda la vida en el Atlético, los derechos federativos eran del Atlético, pero a la hora de cerrar un pase a otro equipo Cruzeiro pediría su parte, nada más. Miguel Ángel Gil dijo que no y acabó llegando el Tren Valencia...”, comenta.

Por último, Cano habla del adiós de Raúl al Atlético para fichar por el Madrid en cadetes cuando él era directivo: “Raulito era un fuera de serie en el Cadete. Yo le llamaba Maradonita, porque deslumbraba. Un domingo invité a su padre al palco. Quedamos en una semana para renovar, pero no vino".

"El Madrid siempre fue de tocar jugadores, siempre estaba ahí detrás por dinero o por lo que fuera. Y un día me dijeron que firmó por el Real Madrid, un año antes de que Jesús dejara las divisiones inferiores, algo que me pareció una locura, una de las que hizo. Fue una de las veces que me fui del club. La gente dice que fue porque se dejaron las categorías inferiores, pero fue un poco antes. Convencieron al padre y se lo llevaron”, sentencia.