Zidane se solidariza e intenta salvar el fútbol sala en su país

Zidane ha firmado un manifiesto en el medio francés Journal de Dimanche junto a otros jugadores y ex jugadores para salvar este deporte


Zidane

Zidane




Dicho manifiesto propone al ministerio de sanidad francés un protocolo sanitario para poder practicar este deporte sin necesidad de que los profesionales corran ningún riesgo que tenga que ver con la pandemia del coronavirus, pues al igual que en el fútbol (competición que se ha reanudado) se cree que podría practicarse sin necesidad de estar en peligro.

Con esta iniciativa, tanto el técnico madridista como otros jugadores y ex jugadores, como ha sido el caso de  Mendy, Ben Yedder, Alou Diarra o Robert Pires, pretende salvar aproximadamente a los 250 recintos de fútbol sala en Francia que están sufriendo las consecuencias del Covid-19. (Exclusiva DC: la sincera charla de Zidane que ha dejado de piedra a Areola)

A la hora de firmar el manifiesto, Zidane ha dado a entender la importancia de practicar este deporte, pues en varias ocasiones ha participado y organizado partidos benéficos de fútbol sala. Además, el propio madridista se ha visto afectado por esta situación no sólo con el Real Madrid antes de empezar los entrenamientos y con la incertidumbre de si se reanudaría la competición, sino también con los dos centros polideportivos que levantó en su día en Francia.

"Yo comencé con el fútbol jugando en la calle, el juego en estado puro, para disfrutar en convivencia, buenas sensaciones y por el disfrute de compartir esta pasión con los otros jóvenes del barrio. Por eso para mí es muy importante que llevemos la atención al fútbol sala donde se aprende el juego, la técnica y donde te das cuenta el placer que este deporte te da en tu vida cotidiana", comentó Zidane.


En Francia se suspendió el deporte hasta el mes de septiembre, situación con la que se ha visto totalmente golpeada la Ligue 1, que tendrá que esperar hasta entonces para poder disfrutar del fútbol. Por otro lado, aunque Zidane es consciente de la situación y tiene claro que probablemente no se pueda reanudar el deporte, cree oportuno la posibilidad de poder explotar estos centros con otras actividades con tal de que no se vean cerrados.