Las 7 joyas de la Premier League que el Madrid no borra de su agenda

Estos son los futbolistas de la 'mejor Liga del mundo' que, a pesar de la delicada situación económica provocada por el coronavirus, el club blanco no piensa borrar de su agenda.


De Bruyne, Florentino y Pogba.

De Bruyne, Florentino y Pogba.




A pesar de que el Real Madrid es uno de los clubes más poderosos del mundo, esta situación no deja de afectarle. En menor medida que a otros como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, que incluso se vieron obligados a aplicar ERTES, pero también repercute. Es por ello que este verano no acudirá con urgencia al mercado de fichajes y paralizará conversaciones que ya habían empezado a producirse con algunos futbolistas y su entorno. (La 'oferta' que le hacen al Madrid: un millón semanal para fichar a Mané o Salah).

Siete futbolistas de la Premier League están actualmente en la agenda del club blanco. Dos del Liverpool (Mané y Salah), dos del Manchester City (Kevin De Bruyne y Raheem Sterling), uno del Manchester United (Paul Pogba), uno del Chelsea (N'Golo Kanté) y otro del Tottenham (Harry Kane). Lógicamente no ficharán a todos, ni siquiera a la mayoría de ellos, pero se han interesado por la situación de cada uno de ellos en algún momento de este año. 

De todos los nombres anteriormente mencionados el que tiene más posibilidades de acabar en el Santiago Bernabéu es el francés Paul Pogba. El centrocampista lleva años en la órbita del Real Madrid y Zizou pidió en su día a Florentino Pérez que hiciera un esfuerzo. Por aquel entonces los red devils no se bajaban de los 120 millones de euros, una cantidad que no estaban dispuestos a asumir, pero ahora las circunstancias han cambiado. (En Inglaterra lo dan por hecho: sitúan a Pogba en el Madrid).

Primero que el valor del mercado, en general, se ha devaluado. Ahora podría salir perfectamente por la mitad de lo que pedían hace un año. Además, afronta su último año de contrato en Old Trafford y, si no lo venden este verano, en enero será agente libre. Es decir, podría negociar con cualquier club y en junio se marcharía totalmente gratis. 


Si Zidane acaba haciéndose con Pogba, evidentemente se borrarían de la agenda nombres como el de Kevin De Bruyne o N'Golo Kanté. En el caso de los delanteros (Mané, Salah, Sterling y Harry Kane) todos han quedado relegados a un segundo lugar desde la irrupción de Erling Haaland. El noruego les ha adelantado a todos por la derecha y, a día de hoy, es una opción mucho más factible para el Real Madrid.