La petición que hará el Madrid para el inicio de la Liga del próximo año

El Real Madrid solicitará que los dos primeros partidos de la 2020-21 sean como visitante por las obras del Bernabéu.


Florentino y Tebas

Florentino y Tebas




La Liga maneja que para septiembre exista la posibilidad de que haya un 30% de público en las gradas, e incluso se ha abierto la alternativa de alcanzarse hasta un 50% justo la mitad. Con todo así, para enero de 2021 ya se podría contar con el 100% de los aficionados.

Es un proceso progresivo que La Liga quiere desarrollar para que los equipos puedan tener beneficios con la publicidad y las entradas compradas. Han estado tres meses sin ingresar un solo euro en este aspecto, y un club tan grande como el Real Madrid necesita tener una economía decente para que todo circule sobre ruedas.

El Madrid no se ha quedado a gusto con todo esto, y según ha podido desvelar AS, los blancos pondrán sobre la mesa una solicitud que consistiría en jugar los dos primeros encuentros de la temporada 2020-21 fuera de casa. El motivo son las obras en el Bernabéu, (que a día de hoy han cogido un buen ritmo y es complicado que todo se frene en seco.)

El césped está prácticamente arrancado, y la maquinaria que rodea el estadio abunda. En otras palabras, la próxima temporada podría entorpecer los planes de Florentino, y quieren retrasar el primer partido local para no pillarse los dedos.


En Valdebebas solo caben 6.000 aficionados, y un 30% para el Madrid sería un total de 25.000 aficionados, por lo que no sería posible. Por ello, han solicitado que La Liga organice el calendario del próximo curso con este detalle en mente.