Las 5 perlas de la Bundesliga que el Madrid vigilará para 2021 y 2022

El fútbol alemán es uno de los focos dónde el club blanco está centrando su tarea de scouting en los últimos años.


Havertz y Haaland

Havertz y Haaland




No hay que olvidar que lo difícil no es llegar al Madrid, sino mantenerse. Y si no es así que le pregunten a Luka Jovic, que la temporada pasada se salió con el Eintracht Frankfurt. Es cierto que el club blanco lleva años centrándose especialmente en la Bundesliga, pero eso no quiere decir que todos los nombres que suenen vayan a llegar. Todo dependerá de las necesidades que se tengan en cada momento y, por supuesto, de las actuaciones individuales de los protagonistas. 

A día de hoy resulta evidente que el Real Madrid necesita gol. Upamecano es defensa, por lo que igual su contratación se hace más necesaria para cuando Sergio Ramos decida 'colgar las botas'. Sin embargo, Jovic no está funcionando como se esperaba y Benzema tiene ya 32 años. Por lo tanto, un futbolista como Haaland gana enteros y parece que es él quién más opciones tiene de fichar por el Real Madrid en 2021. (El ex jugador del Real Madrid que recomienda fichar a Haaland).

En lo que a centrocampistas se refiere (Havertz, Brandt...) pueden ser opciones a tener en cuenta una vez que ya no esté la 'vieja guardia'. El centro del campo es una de las posiciones más envejecidas de la plantilla del Real Madrid, por lo que, tarde o temprano, habrá que acudir al mercado de fichajes. Modric tiene 34 años, Kroos 30, Casemiro 28, Isco 28... (La última declaración de intenciones de Havertz: su futuro pende de un hilo).

Teniendo en cuenta que Haaland cumplirá 20 años en julio, Havertz 21 en junio, Upamecano 22 en octubre, Brandt acaba de cumplir los 24 y Kimmich solo tiene uno más, aún tienen bastante recorrido por delante. La política de fichajes del Real Madrid se centra principalmente en futbolistas jóvenes, que no tengan un precio excesivo, y con cierta experiencia en Europa


Este verano no se producirán tantos movimientos en el mercado debido a la crisis del coronavirus, pero 2021 y 2022 serán temporadas clave para el Real Madrid. Para ese momento ya se habrán marchado la mayoría de 'veteranos' y se reforzará la plantilla. Con varios fichajes de estas características (Haaland, Upamecano..) más los Vinicius, Odegaard, Valverde, Reinier y compañía, en el Bernabéu seguirá habiendo cuerda para rato.