Los 5 grandes deseos que tiene el Madrid en la Ligue 1 por petición de Zidane

El técnico del Real Madrid, que siempre ha recomendado fichajes de la Ligue-1, considera que su país es la gran fábrica de talentos de la última década.


Mbappé, Zidane y Camavinga

Mbappé, Zidane y Camavinga




En el caso de la estrella del PSG, el interés no viene de ahora que ya se ha posicionado como uno de los mejores jugadores del mundo. Zidane sugirió que se le fichara cuando estaba en el Mónaco y, de hecho, el Real Madrid presentó una oferta de más de 100 millones de euros por él. Sin embargo, la familia del futbolista pensó que sería mejor para su futuro permanecer unos cuantos años más en Francia. Lógicamente, con el paso del tiempo, no ha hecho más que aumentar el deseo por el delantero. Es el galáctico con el que Florentino Pérez espera inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu

El segundo nombre en la agenda del técnico galo es Eduardo Camavinga. Ha ganado enteros en los últimos meses tras su temporadón en el Rennes. Siempre ha sido un plan B por si Paul Pogba no llegaba, pero ya está incluso por delante del centrocampista del Manchester United. Es un jugador que apenas tiene 17 años y, teniendo en cuenta su progresión, puede ser mucho más rentable que Pogba a medio plazo. 

Hace unos meses, como ya desvelamos en exclusiva en Defensa Central, Zidane le hizo saber a Florentino Pérez que Rayan Cherki sería "el próximo 10 de Francia para los próximos quince años". Nació un año después que Camavinga y ya está maravillando al mundo con su talento. Por ello, y aprovechando las buenas relaciones con Jean-Michel Aulas, se cerró un pre-acuerdo con el Lyon para que vista de blanco cuando cumpla la mayoría de edad. 

Mbappé, Camavinga y Cherki son las tres grandes promesas del fútbol francés con las que quiere hacerse Zinedine Zidane. No obstante, también han aparecido nombres, con menos fuerza, eso sí, como los de Aouar y Soumaré. Son las alternativas que sonaban por si se hacía imposible firmar a Cherki y Camavinga. Sin embargo, a día de hoy, no se plantea fichar a ninguno de ellos, ya que en el Bernabéu confían en el estado de las otras negociaciones.


Habrá que esperar para ver qué sucede con las joyas de la Ligue-1. Zidane se ha ganado crédito como para exigir estos fichajes. Ya no solo por los títulos que ha logrado, sino por su buen ojo. En Concha Espina no olvidan que ya recomendó fichar a Varane y Hazard antes que nadie y, ahora, ambos visten de blanco. Entre 2021 y 2022 será cuando el Real Madrid apueste todo por las promesas que tanto tiempo llevan persiguiendo.