El Lille afirma haber rechazado una oferta de España por Osimhen, ¿del Madrid?

Gerard López, propietario del Lille, asegura en una entrevista que han recibido varias ofertas por el nigeriano y que una de ellas es de un club de LaLiga.


Osimhen y Zidane

Osimhen y Zidane




Parece que la crisis económica que está provocando el coronavirus no afecta a aquellos que quieren fichar a Osimhen. Según declara el máximo mandatario del Lille en una entrevista para Daily Mail, las ofertas son tan altas como se viene hablando en la prensa. Teniendo en cuenta esto, podría costar alrededor de 50 millones de euros. Sin embargo, López lo tiene claro, en caso de venderlo, esperan ingresar lo mismo que por Pépé cuando fichó por el Arsenal (70 'kilos'). (Las declaraciones de Osimhen dónde deja claro que es madridista).

"Se han presentado varias ofertas. Rechazamos una de un club inglés y otra de España en el mercado de invierno. Para este verano parece que habrá una gran variedad. No quisiera dar los nombres de los clubes que están pujando, pero lo que puedo decir es que hay muchas ofertas. Tres países están apostando por él. Y no estoy siendo un vendedor porque el año pasado la gente no creía que tuviéramos la oferta que llegó por Pépé y resultó siendo verdad. El dinero que se escucha está muy relacionado con las ofertas que recibimos". 

Mientras que el propietario del Lille trata de poner en el escaparate a Osimhen, en Defensa Central podemos asegurar que, a día de hoy, el Real Madrid no se plantea su fichaje. Tiene otras alternativas (Camavinga, Haaland..) y no piensan gastarse una millonada, ni mucho menos, en el nigeriano. Ya no solo porque interesan más otros jugadores, sino porque Gerard López exige, como mínimo, 70 millones de euros. (El Lille pide un pastón por el '9' que Zidane pidió seguir).

Una cantidad desorbitada por un futbolista que apenas lleva un año en la Ligue-1. Es cierto que ha demostrado tener olfato goleador, pero no es lo mismo la competición francesa que la alemana. Haaland ha marcado 10 goles en sus primeros 9 partidos en la Bundesliga y ha cuajado varias actuaciones reseñables en la Champions League. 


Es evidente que a un equipo como el Lille le interesa vender y más ahora con la situación de recesión económica que está provocando el coronavirus. Si ingresan 50-60 millones de euros por un jugador como Osimhen, al que ficharon por 12 'kilos' hace unos meses, será una operación redonda. Tendrán suficiente liquidez como para fichar a otras promesas y remodelar el equipo de cara a la próxima temporada.