Noticia DC: el detallazo de Zidane con la plantilla que ha llamado la atención

Zidane hizo excepción y jugó un partidillo de 12 VS 12 en Valdebebas; lo lógico es entrenar las condiciones reales.


Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid




Ha contado con 24 jugadores, sumando a Reinier Jesús y Miguel Gutiérrez, y ha podido disputar el primer partidillo. En condiciones lógicas, Zidane y su cuerpo técnico, no hubieran podido disputar un duelo. Sin embargo, Zizou hoy ha tenido un gran detalle. (LaLiga y el CSD dan el OK y Zidane recibe la mejor noticia con vistas a LaLiga)

La opción para jugar 11 contra 11 y encajar era dejar fuera a los dos jugadores del Real Madrid Castilla. Zinedine Zidane, sin embargo, les ha dado la ansiada oportunidad de volver a sentir lo que es jugar un partidillo y simular las condiciones reales de un partido.

El míster era consciente que todos estaban deseando jugar un partidillo después de tres meses y, por ello, organizó un 12 contra 12. Ante las ganas que tenía todos, no quiso dejar a nadie fuera del encuentro y dispuso de un jugador más por escuadra de lo habitual. Detalles de este tipo son los que marcan la diferencia entre Zidane y otros entrenadores a la hora de llevar un vestuario.

Al técnico marsellés todos le tienen un enorme respeto, dentro del vestuario, y es por detalles de ese calibre. Zinedine Zidane sabe mejor que nadie lo que supone ser futbolista. Lo ha vivido en primera persona y es un claro ejemplo. Si fuese jugador, Zizou, hubiese estado deseando jugar el partidillo tras el parón. Eso es justo lo que ha hecho poniéndose en la piel de los jugadores. Si Jovic y Nacho hubiesen estado presentes, probablemente, se hubiera jugado un 13 contra 13.


El Real Madrid disputará su primer partido en apenas 13 días, el 14 de junio, y ya se empieza a oler ese deseo de volver al césped. Será en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Eibar. Posteriormente, llegará el Valencia al ‘nuevo’ Bernabéu.