Exclusiva DC: el Madrid aún confía en poder fichar gratis a Fabián Ruiz

El club blanco intentará ofrecer a James como moneda de cambio en un mercado devaluado por la recesión económica internacional.


Fabián Ruíz

Fabián Ruíz




Es un futbolista que gusta más a la directiva que al propio Zidane, pero que aún así vería con muy buenos ojos. La medular es una de las posiciones más envejecidas de la plantilla y es evidente que se necesitan refuerzos. Si bien es cierto que el técnico del Real Madrid prefiere a Camavinga, esta operación no tiene por qué solapar la otra. Fabián sería para este verano y el del Rennes para 2021 o 2022. (En Colombia nombran los 7 equipos que quieren fichar a James).

Aurelio De Laurentiis se ha interesado en varias ocasiones por James Rodríguez. Seguramente ha sido el club que más cerca ha estado de fichar a James en los últimos meses. El propio jugador del Real Madrid le preguntó a su compatriota Camilo Zúñiga por la vida en Nápoles hace unos meses. Es cierto que las relaciones se han enfriado tras la crisis del coronavirus, pero el Madrid piensa retomarlas. 

La idea del club blanco es ofrecer un intercambio. Será una operación muy habitual a partir de ahora debido a la falta de liquidez de los clubes. James acabaría en el Nápoles, que caería de pie gracias a su tirón mediático, y Fabián vería cumplido su sueño de fichar por el Real Madrid. El ex del Mónaco está tasado en unos 40 'kilos', mientras que De Laurentiis considera que Fabián cuesta 60 millones. 

Y aquí es dónde podría entrar un elemento diferenciador. Nacho Fernández, que ha sido tentado en varias ocasiones por la Serie A, podría tener la llave. El central ha reconocido que a final de temporada se sentará con Zidane y el club para resolver su futuro y puede que el nombre del Nápoles aparezca sobre la mesa. El Nápoles recibiría dos jugadores del primer equipo del Real Madrid, y a cambio llegaría Fabián. 

El club blanco tratará de retomar las negociaciones con el Nápoles, pero entiende que pueden encontrarse con la puerta cerrada. Por más que De Laurentiis haya explicado en varias ocasiones que siempre se sentará a negociar pos sus jugadores, Fabián es la gran figura del equipo. Todo dependerá de la predisposición del máximo mandatario del club italiano que, por cierto, tiene varios fuegos internos abiertos en el vestuario desde hace tiempo.