"El césped del Di Stéfano es exactamente igual o mejor que el del Bernabéu"

  • Última parte de la entrevista en exclusiva realizada por Defensa Central a David Álvarez, presentador y narrador de Real Madrid TV.
David Álvarez David Álvarez
David Álvarez.

Hoy publicamos la segunda y última entrega de la entrevista exclusiva a David Álvarez. Si bien ayer nos habló de lo que echaba en falta de su trabajo tras más de dos meses sin fútbol, la política de fichajes del Real Madrid y las polémicas declaraciones de Iturralde y Clattenburg, entre otras cosas, hoy traemos novedades. ¿Qué hay sobre el estadio Alfredo Di Stéfano, dónde jugará el club blanco las últimas once jornadas de LaLiga? ¿Y sobre jóvenes promesas como Reinier, Odegaard y Kubo? ¿Cómo y dónde se ve dentro de unos años? Todo esto y mucho más aquí, en tu medio de referencia, DefensaCentral.com

P: Te he escuchado alguna vez decir que aquellos que piensan que los periodistas deportivos no son de ningún equipo se equivocan. Comparto esa reflexión, creo que es verdad. Todos tenemos una infancia, un círculo de amigos, seguimos a un equipo... ¿Por qué crees que puede estar mal visto que un periodista diga abiertamente que es de este u otro equipo de fútbol?

R: "¿Por qué los periodistas no pueden tener ningún equipo y los médicos, los abogados y los fontaneros sí? Somos personas igualmente y, como dices, hemos nacido en un sitio, hemos tenido unas amistades, unos ídolos... Estoy seguro de que cada periodista deportivo tiene un equipo. No hay ni uno que no. Otra cosa es intentar tener no la objetividad, porque creo que tampoco existe, ni en el periodismo económico, político, social o el deportivo.. Pero sí tener la mayor honradez y honestidad para intentar contar las cosas de la mejor manera posible. Lógicamente no es lo mismo en un medio institucional, como Real Madrid TV, que en otro convencional o comercial. Todos los periodistas tienen un equipo y el que diga que no tiene ninguno y que es objetivo miente". 

P: Dentro de menos de dos semanas vuelva LaLiga. El Real Madrid jugará en el Di Stéfano por las obras del Santiago Bernabéu. ¿Sabes si se ha tenido que realizar algún ajuste al estadio relacionado con las cámaras de televisión para las realizaciones?

R: Si te digo la verdad lo desconozco por completo y aunque lo conociera tampoco podría dar demasiada información. Lo que puedo asegurar es que el Real Madrid va a jugar en unas instalaciones totalmente acondicionadas para jugar al fútbol. El césped del Di Stéfano es exactamente igual que el del Bernabéu. Las mismas medidas, dimensiones, etc. Es igual o mejor que el del Bernabéu. Si se va a ver por televisión es porque se han hecho todas las cosas posibles para que se vea por televisión". 

P: ¿Cómo crees que le irá al Real Madrid cuando se reanude LaLiga? (Ya sabemos que jugaremos contra el Eibar el 14 de junio a las 19:30 horas)

R:
"Va a ser raro para el Madrid, para el Eibar que viene, y para todos en general. Empieza una Liga nueva que no tiene nada que ver con la que quedó. El Barça parte con esa ventaja pequeña, de dos puntos, pero ya veremos lo que pasa. Va a ser muy extraño sobre todo al principio. Nos tendremos que acostumbrar. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a estar hasta finales de julio con fútbol? Los equipos rivales que van al Castilla 'flipan' cuando ven el Di Stéfano". 

P: ¿Qué jugador te llama personalmente la atención? Ahora se habla mucho de Mbappé, Haaland y compañía.

R: "¿A qué aficionado no le gusta Mbappé? Lo de Haaland está siendo realmente llamativo, también asoma Kimmich el otro día la cabeza... Lewandowski ya tiene una edad pero tiene un rendimiento absolutamente espectacular. Pero algunos de esos jugadores si los fichara el Real Madrid igual funcionan o igual no. Ha habido grandes jugadores que en sus equipos son números uno, que se salen, todos dicen que hay que ficharlos, y luego no funcionan.

No es lo mismo compartir protagonismo con grandísimos jugadores como los del Dortmund, por ejemplo, que con los del Real Madrid. En el Dortmund puedes tener 90 minutos por partido, pero en el Madrid, puedes tener cinco. Personalmente creo que el Real Madrid necesita pocos retoques". 

P: Hablando de cracks que hemos fichado, el otro día entrenó con el primer equipo Reinier Jesús..

R: "Fíjate, la gente ahora quiere fichajes, como todos los años, pero... ¿Qué hacemos entonces con Reinier, con Vinicius, Odegaard, Kubo...? Solo pueden jugar once, catorce por partido. Salvo ahora que dejarán cinco cambios. Alguno se va a tener que quedar en el banquillo y tendremos lío también entonces. Hay que pensar bien las cosas porque queremos que vengan, pero tampoco queremos que se vayan.

P: Todo esto para ganar títulos... Ahora se valora todo lo que ha ganado este equipo en los últimos años. ¿Cómo ha sido para ti vivir una de las épocas más gloriosas de la historia del Real Madrid?

R: "Cuando el Madrid ganó la Séptima, la Octava y la Novena en un muy breve espacio de tiempo, yo le decía a mis amigos 'vamos a celebrar esto porque igual nos quedamos una temporadita sin volver a verlo'... que sería lo normal. Lo normal es no ganarla porque el Madrid tiene 13 Champions, con diferencia el que más ha ganado, y fíjate la de años que no la pudo ganar desde que está la Copa de Europa. Un año después de ganar las 3 Champions consecutivas, que no ganamos nada, me dio la sensación de que no se había valorado ni disfrutado lo suficiente. Hay grandes equipos que no han ganado nunca una Champions, como el Atlético de Madrid. Yo sí disfruté esta época porque sabía que en algún momento se iba a dejar de ganar. Que un equipo gane tres Champions consecutivas creo que no lo voy a ver nunca más". 

P: Lo que no disfrutabas tanto son las previas de las finales, entre los nervios, el calor propio del mes de mayo...

R: "Tal día como hoy, hace 4 años en Milán, se registró el día más caluroso en la historia de la ciudad. Las previas de Real Madrid TV son muy largas, de varios días. Me veía la camisa que iba a andar sola, con media cara quemada.. Tienes calor, te mareas un poco... Ahí lo disfrutas un poquito porque estás trabajando, pero después, con el paso del tiempo, me llevo todo de recuerdo. Las risas que nos pegábamos con los invitados.. Viví un momento que es historia del Real Madrid (Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev). El de Milán para mí fue el viaje más difícil por el calor. Ahora mismo me gustaría estar allí, claro que lo echo de menos". 

P: Ahora que está tan de moda, ¿te atreverías a hacer un once histórico del Madrid?

R: "No podría porque me dejaría a muchísimos fuera. En el once que yo he visto seguro que estaría Casillas de portero, seguro que está Roberto Carlos.. y a partir de ahí podemos discutir todos los demás. Di Stéfano y Cristiano Ronaldo por supuesto que tienen que estar. Sergio Ramos también... Y a partir de ahí ya habría que ir buscando uno u otro. Si hacemos tres, cuatro o cinco equipos nos dejaríamos jugadores grandísimos fuera de la historia del Real Madrid. Pero estos, sin duda, tendrían que estar. 

P: Y ya para acabar David, ¿cómo y dónde te ves dentro de unos años? 

R: "No sabemos ni lo que vamos a hacer este verano. Lo que más me gusta es el cine, la televisión... También me gusta mucho la política, la cocina, hacer muchas cosas. El fútbol es y sobre todo era una pasión y ahora se ha convertido en trabajo. Estoy muy feliz de estar en Real Madrid TV. Eso sí, cuando dejo de trabajar me gusta hacer otras cosas. No sé dónde voy a estar ni este verano. Soy consciente de que esto no puede ser eterno y que 15 años son muchos años. En la vida no hay nada eterno y, como todo, llegará un momento en el que termine. ¿Tú puedes hacer planes? Por suerte no me falta trabajo y eso en el periodismo es muy importante. Estoy muy agradecido". 

Esto ha sido todo. casi una hora de conversación. En Defensa Central te agradecemos que hayas pasado un rato con nosotros y todos nuestros lectores madridistas. Estamos desenado volver a escucharte de nuevo en las retransmisiones de los partidos.

"Gracias a vosotros. Lleváis ya una temporadita, muchos años, os sigo y os leo. Nos encontraremos por el Di Stéfano, por el Bernabéu, por las redes, por todas partes. Pasadlo bien y cuidaros muchos, que es lo importante".

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL