Noticia DC: el factor que el Madrid quiere mejorar en la defensa del futuro

  • El promedio de edad en la parte defensiva del Madrid es muy alto. La idea es rejuvenecerla en los próximos años.
Nacho, Florentino y Mendy Nacho, Florentino y Mendy
Nacho, Florentino y Mendy FOTO: DC

Hace años que el Real Madrid apuesta por la juventud más que por la veteranía. De hecho, un jugador de 30 años ya va entrando en una etapa grisácea para la política del conjunto blanco, y es que ahora solo se tienen en cuenta las promesas que aspiran a un futuro con proyección. (Florentino dio un vuelco al mercado de fichajes), y el último traspaso que se ha firmado ‘a la antigua’ es el de Eden Hazard con 28 años (100 millones de euros), procedente del Chelsea.

La zaga defensiva debe rejuvenecerse para seguir los pasos que Florentino indica a la hora de fichar. En la defensa central promedio es de 28,25 años, una cifra que roza los 30 años dignos de una barrera que ya resuena a veterano dentro del conjunto merengue.

Defensa central.

Formada por Nacho (30), Sergio Ramos (34), Militao (22) y Varane (27). Las hipotéticas llegadas de Vallejo (23) y Upamecano (21) harían posible este objetivo que el Madrid tiene marcado en su agenda de propósitos: rebajar la edad media. Por lo visto, según os adelantamos en Defensa Central, el capitán de los blancos aguantaría dos temporadas más tras llegar a un acuerdo de renovación. Varane es el único que se salve, pues la rumorología ha colocado a Nacho y Militao en la lista de transferibles en ciertas ocasiones.

Lateral izquierdo.

En la franja zurda el promedio de edad es de 28 años. Mendy (24) es el fichaje directo que cumple con las expectativas que Florentino tiene en su mente, pero Marcelo (32) hace que la cifra aumenta de manera considerable. Reguilón (23) está cedido en el Sevilla, y podría ser la pieza clave para que la media alcance el plan de los blancos en cuanto a su nueva ambición.

Lateral derecho.

En el lado derecho nos encontramos tan solo con la presencia de Carvajal a sus 28 años, y por tanto, este es el promedio en dicha posición. Odriozola (24) permitió que la media cumpliese con el objetivo (era de 26 años), pero su salida en préstamo hacia el Bayern hizo el rol de lateral derecho que se añadiese al listado ‘oscuro’ del Madrid. Eso sí; con la llegada de Achraf (21), y la salida de Odriozola, la media se quedaría en 24,5, y el problema quedaría solucionado.

El ataque más juvenil.

La punta de ataque es lo que el Real Madrid ha cuidado con más paciencia, manteniendo unas medias decentes y rejuvenecidas. La posición de delantero centro con 26,6 años, extremo izquierdo con 24 años y extremo derecho con 25,6, respectivamente. Aun así, con los pensantes fichajes de Mbappé (21) y Haaland (19) las cifras mejorarían aún más.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL