Noticia DC: las 5 razones por las que los jóvenes franceses quieren ir al Madrid

  • El Real Madrid es una apuesta atractiva para todos los jóvenes franceses que despuntan en Europa.
Francia con escudo del Madrid y Camavinga con Cherki Francia con escudo del Madrid y Camavinga con Cherki
Francia con escudo del Madrid y Camavinga con Cherki FOTO: DC-Aleix

El Real Madrid se ha confirmado como el club más atractivo para todos los jóvenes franceses que irrumpen por Europa. Hay 5 motivos que son totalmente clave para entender esa unión y para que se entone La Marseillaise más que nunca en el Bernabéu.

 

Primero fue Mbappé, en 2017, cuando empezó a despuntar en el Principado. Eligió el PSG ya que le daban un rol inmediato que la BBC (Bale-Benzema-Cristiano) le privaba en el Bernabéu. El de Bondy, pese a todo, sigue esperando su momento para firmar por el club blanco. (Noticia DC: el futuro del Madrid está más 'afrancesado' que nunca)

Christian Karembeu rompió una sequía de tres décadas sin fichajes de Francia en el Bernabéu y le prosiguieron Nicolás Anelka, Claude Makelele y, obviamente, el legendario Zinedine Zidane. Siguieron Lass y Faubert (el último siendo uno de los peores que ha pasado por La Castellana) hasta que a partir del verano de 2009 se apostó por la juventud francesa. De ahí llegaron Benzema y Varane.

La apuesta no ha podido salir mejor y, por ello, se ha empezado un trabajo profundo de scouting para reclutar a los mejores franceses del panorama juvenil. ¿Si salió bien Varane por qué no saldrán bien Cherki o Camavinga?”, dicen en el Bernabéu y con toda la razón del mundo. A ellos se le puede apuntar a Soumaré, Upamecano, Saliba, Osimhen, Lafont, Sarr, Kouassi... La lista es realmente amplia.

Todos ellos dirían sí al Real Madrid ya que el club blanco guarda una baza que no tiene nadie: Zinedine Zidane. El ‘aura’ y la ‘leyenda’ que rodea a Zizou es una carta ganadora y que no hace titubear a los jóvenes franceses. Se desviven por seguir los pasos de su gran ídolo.

Las otras cuatro razones las marcan los ejemplos. Benzema y Varane, ya citados, son el claro motivo que hace creer en la conexión Francia-Bernabéu. Areola, cedido, también habla maravillas del Real Madrid. Por último, por orden de llegada, Ferland Mendy puede dar fe de la grandeza del club blanco y del trato que reciben los galos. Un club, a le France, que llama poderosamente la atención a toda la Ligue 1.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL