Noticia DC: el Madrid volvió a espiar a Achraf en su estreno de posición

El marroquí, cedido por el club blanco al Dortmund, firmó un buen partido ante el Hertha y acabó jugando como ‘falso 9’, algo inédito para él


Achraf

Achraf




El polivalente defensor marroquí, que concluye este verano su cesión de dos temporadas en el Borussia Dortmund, es uno de los jugadores más destacados del elenco dirigido por Lucien Favre (nueve goles y diez asistencias en 42 partidos) y cada partido que juega deja algún detalle para ‘llamar’ a Zinedine Zidane. (Noticia DC: la reacción del Madrid ante las palabras del agente de Achraf)

Este sábado, el cuadro amarillo, sin el lesionado Haaland, recibió al Hertha Berlín en el Signal Iduna Park y se llevó la victoria con un gol de Can y con Achraf como gran protagonista. El carrilero diestro fue uno de los grandes generadores de juego y peligro y acabó como ‘falso 9’ con la entrada de Mateu Moray en su costado, y con Hazard y Brandt ya sustituidos.

No tardó el de Getafe en ser protagonista. A los ocho minutos de partido, recibió en la derecha y, tras una pared con Sancho y una zancada sublime, arrancó directo a la portería rival, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Ahí comenzó el vendaval local, que no encontró premio hasta la segunda mitad.

Thorgan Hazard firmó la más clara de los primeros 45 minutos con un disparo desde el área pequeña que, incomprensiblemente, se marchó fuera, mientras que Witsel y Delaney lo fiaron todo a tiros desde fuera del área ante un Hertha que se replegó desde el inicio, pero que acabó cediendo ante el empuje del Dortmund.


En la reanudación, Achraf la puso al segundo palo, Hazard llegó muy forzado y, en lugar de tirar, se la puso a Sancho que desperdició la ocasión. Los de Favre avisaban, Esswein perdonó el 0-1 a la contra, pero Can, que actuó como central, no lo hizo a la hora de juego con un tiro ajustado abajo a la derecha tras un sensacional pase de Brandt con la cabeza.

Con el paso de los minutos, los de la capital alemana se fueron estirando en busca del empate, mientras que el Dortmund dio un paso atrás y jugó con fuego, pero el marcador no llegó a igualarse. De hecho, lo más notable del final del partido fue la novedosa posición de Achraf.